¿La proteína en polvo es buena?

Mucha gente se pregunta si la proteína en polvo es buena para ellos. Aquí te dejamos la información para qué sepas cómo funciona este suplemento alimenticio.

La proteína en polvo es un suplemento alimenticio que puede ser disuelta en las bebidas. Esta proteína es extraída de fuentes de origen animal o de origen vegetal.

Este suplemento es la forma más limpia y sencilla de suministrar proteínas a tu cuerpo.

Cómo ayuda la proteína en polvo

No hay evidencia contundente que avale que todos los suplementos alimenticios (proteína en polvo) sean buenos para el organismo.

En una dieta balanceada es necesario incluir proteínas, ya que éstas ayudan al organismo a reparar células y producir células nuevas. Además, en las personas que realizan ejercicio, la proteína tiene un papel importante en la regeneración y crecimiento muscular.

Antes de considerar comprar proteínas en polvo, considera que las proteínas se pueden adquirir con una dieta balanceada. Los alimentos en donde puedes conseguirlas es en la carne, pescado, huevo y leche.

Cabe mencionar que aumentar nuestro consumo proteico no asegura que nuestro cuerpo se volverá más fuerte o que los músculos crecerán más rápido.

¿Es malo consumir proteína en polvo muy seguido?

Principalmente, los atletas de alto rendimiento deben ajustar su dieta de acuerdo a su consumo de energía diario y por esta razón recurren a los suplementos. Si realizas principalmente ejercicios de bajo impacto y sólo algunas veces a la semana, es preferible que no consumas proteína en polvo, ya que podría darte el efecto contrario.

Consumir suplementos proteicos puede no dar el resultado esperado debido a que no se hace bajo la supervisión de un especialista y sin tomar en cuenta factores como dieta y ejercicio. Además, al no ser medicamentos, la mayoría de estos suplementos se venden sin necesidad de recetas médicas, lo que preocupa a muchos nutriólogos.

La proteína en polvo también puede causar molestias digestivas y no ser tan beneficiosa para el cuerpo, por todos los azúcares y colorantes que algunas marcas añaden. Por esta razón, antes de consumir cualquier suplemento, consulta con un especialista en nutrición cuál es la mejor opción para ti.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados