Muchas personas no pueden realizar ejercicios muy demandantes, es decir, no deben levantar demasiado peso, hacer saltos, correr largas distancias, etc. Esto se debe a problemas de salud o porque la edad no lo permite.
Para estos casos existen ejercicios que son aptos para esas personas, y son los ejercicios de bajo impacto.
Los ejercicios de bajo impacto son aquellos que aumentan el ritmo cardiaco progresivamente, sin realizar movimientos que ejercen presión sobre las articulaciones.
Te presentamos los ejercicios más famosos con los que puedes comenzar tu vida saludable:
Yoga
El yoga se desarrolló hace miles de años como una práctica espiritual. Hoy en día, se utiliza como un ejercicio que conecta mente y cuerpo.
Al ser posturas que se centran en la respiración y meditación, es el ejercicio perfecto para reducir el estrés, ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco, también ayuda a mejorar la concentración y la digestión.
Natación
La natación es uno de los ejercicios más completos, ya que involucra todas las partes del cuerpo. Mejora la capacidad pulmonar, y al ser un ejercicio cardiovascular, aeróbico también de fuerza, ayuda a fortalecer los músculos, el corazón y los pulmones.
Es ideal para las personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto, ya que al ser un deporte acuático, el agua soportará el 90% del peso corporal y aminorará el impacto en las articulaciones.
Baile
Bailar es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos; esta práctica mejora la salud mental, consume calorías y fortalece músculos y articulaciones.
Existen muchos tipos de baile, y pueden ser adaptados para que el ejercicio no incluya movimientos de alto impacto. Los bailes más famosos son la zumba y danza árabe, los cuales, si se practican al menos 3 veces por semana durante 1 hora, es posible bajar de peso de una forma divertida.
Pilates
Los pilates son una serie de ejercicios que trabaja y desarrolla la musculatura del cuerpo. Es un ejercicio que mejora la concentración, a pesar de que no sea una técnica de meditación.
Hoy en día este ejercicio se ha combinado con otras técnicas de alto impacto para perder más peso rápidamente, como el cardio-pilates, sin embargo, originalmente los pilates no necesitan ejercicios que alto impacto.