Clonan un caballo de Przewalski, actualmente en peligro crítico de extinción

Los caballos de Przewalski (se pronuncia: Prewalski) son animales “en peligro crítico” que se encuentran en Mongolia. Es la última especie de caballo verdaderamente salvaje. 

La clonación ha sido posible gracias a la asociación de San Diego Zoo Global, Revive & Restore, un grupo de conservación de la vida silvestre y ViaGen Equine, una compañía que clona caballos y mascotas mediante el empleo de material genético criopreservado durante 40 años.

El individuo clonado ha sido bautizado como Kurt y cuando tenga la edad suficiente para reproducirse, se espera que ayude a recuperar la diversidad genética que tanto necesita la población de caballos de Przewalski.

“Este nuevo potro de Przewalski nació completamente sano y reproductivamente normal”, dijo Shawn Walker, director científico de ViaGen Equine, en un comunicado.

“Está dando cabezazos y pateando, cuando su espacio se ve desafiado, y exigiendo el suministro de leche de su madre sustituta”.

El joven macho es un clon de un caballo semental de Przewalski llamado Kuporovic que nació en 1975 en Reino Unido, antes de ser trasladado a los Estados Unidos en 1978, donde vivió hasta 1998.

Sus genes habían estado almacenados en el SDZG Frozen Zoo® desde 1980, esperando que estuviera disponible la tecnología de clonación necesaria.

Artículos

Artículos Relacionados