Cejas perfectas: cómo depilarlas

Tener unas cejas perfectas no es tan difícil como parece y, realmente no necesitas cambiarlas radicalmente para que luzcan fantásticas. Aquí te enseñamos cómo depilar tus cejas.

Dentro del maquillaje, el cómo arreglamos nuestras cejas es muy importante para lograr enmarcar nuestra mirada y nuestro rostro.

Aquí te compartimos unos pasos que pueden serte de ayuda para cuidar y diseñar tus cejas.

Cómo depilar tus cejas

Para depilar tus cejas primero tienes que saber cuál es la forma que tiene tu rostro. Tener esa información te ayudará a saber si necesitas que tus cejas sean más rectas o más ovaladas.

Si quieres depilar tus cejas, puedes hacerlo en casa con mucho cuidado, no sólo para darle el diseño correcto, sino que también debes cuidar tu piel, ya que esa zona es muy delicada.

Hay muchas opciones para quitar los vellitos, puedes utilizar cremas depilatorias, cera fría o caliente, pinzas o hilo. Aunque si buscas una depilación con hilo, te sugerimos que acudas con un profesional.

Para depilarlas, existen unas zonas generales por las que todos pueden basarse.

Cómo depilar tus cejas
  1. Define el inicio de tus cejas. Para marcar cada lugar puedes ayudarte de una pequeña regla y delineador. coloca la regla en un ángulo de 90° desde el inicio de la aleta de tu nariz hasta el inicio de tu ceja. Marca con el delineador esta parte para después poder quitar los vellitos del entrecejo.
  2. Encuentra el arco de la ceja. Para encontrar el punto más alto en donde tu ceja tendrá una curva utiliza esta técnica. Como se muestra en la imagen, todas las líneas salen del mismo punto. Posiciona la regla desde este punto, mira directamente hacia el frente y asegúrate de que la regla pase por el iris de tu ojo, en la parte más alta de tu ceja haz una marca con tu delineador.
  3. Marca el final de la ceja. Coloca la regla desde el punto de inicio e inclínala hasta que pase por el extremo externo del ojo. Pon una marca al final de la ceja.

Al final, puedes unir todos los puntos haciendo las curvas necesarias en cada parte y dándoles la forma que más te guste.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados