¿Qué tipo de rostro tengo?

Saber qué tipos de rostro existen es bastante útil principalmente para saber cómo resaltar ciertos atributos que naturalmente ya tienes. Con esta información puedes saber qué tipo de maquillaje te favorece, qué tipo de ropa usar y hasta qué corte te luciría mejor.

El rostro también es nuestra carta de presentación, pues el cómo nos arreglamos influye también en cómo nos perciben. Saca el máximo provecho a tus facciones y luce mejor que nunca.

Tipos de rostro

Ovalado: El rostro ovalado es considerado el más equilibrado, pues es proporcionado. Este tipo de rostro destaca por tener el área un poco arriba de la barbilla y la frente más o menos igual, aunque la frente es un poco más ancha.

Lo que hace que también sea amado este tipo de rostro son los pómulos, pues esta zona es un poco más ancha, haciendo que los pómulos sean un poco más prominentes.

Tipos de rostro. Ovalado

Cara cuadrada: El rostro cuadrado se caracteriza por un mentón pronunciado y marcado. Las medidas de este tipo de rostro se toman en tres partes; la primera línea se mide a la altura de las cienes, la segunda a la altura de la punta de la nariz y la última línea se mide pasando en medio de los labios. Cabe aclarar que estas tres líneas deben ser horizontales.

Si estas tres medidas son casi iguales, tu rostro es de forma cuadrada.

Circular: El rostro circular se caracteriza por tener la barbilla más pequeña, haciendo que no se marque tanto. Para saber si este es tu tipo de rostro traza una línea imaginaria a lo largo de tu cara y otra a lo ancho, el resultado de ambas debe ser casi igual.

Es muy común y muy erróneo que este tipo de rostro lo asocien con personas con sobrepeso, sin embargo esto es totalmente falso; todos los tipos de cuerpo pueden tener este tipo de rostro.

Tipos de rostro. Circular

Forma de corazón: Este tipo de rostro, como su nombre lo indica, se asemeja a la forma de un corazón. Las características más evidentes de este rostro son la frente más amplia y la barbilla puntiaguda.

Este rostro también puede parecer un rostro en forma de triángulo invertido.

Rostro alargado: Este tipo de rostro luce delgado y sin tantas prominencias. Sus facciones no son tan marcadas como lo son las de otros tipos de rostros.

Artículos

Artículos Relacionados