La ropa que te favorece según tu tipo de cuerpo

Está claro que cada persona tiene su propio estilo y cada uno le da su toque personal a la ropa que usa, ¡está perfecto!, sin embargo, existen algunos trucos que puedes usar para resaltar algunos atributos si es que conoces el tipo de cuerpo que tienes.

Figura rectangular

Las personas con este tipo de cuerpo son aquellas que no tienen muchas curvas visibles; para saber si tienes esta figura, mide el ancho de tus hombros y tu cadera, si las medidas son iguales, entonces tienes un cuerpo tipo rectangular.

Las prendas que más favorecen a este tipo de cuerpo son aquellas que marcan la cintura y son más sueltas en la parte inferior del cuerpo. Puedes utilizar cinturones, pantalones a la cintura o faldas con forma de campana.

Figura de manzana u ovalada

Para saber si tu cuerpo tiene esta figura compara el ancho de tu cintura con tus hombros y cadera, si tu cintura es más ancha, entonces este es tu tipo de cuerpo.

Para las figuras manzana, la ropa que les favorece son aquellas con escotes V, pantalones rectos o acompanados y vestidos que sean ceñidos en la parte inferior del busto y sueltos en la falda. Este tipo de cuerpo debe evitar usar ropa demasiado suelta o oversize, ya que esto aportará más volumen al cuerpo y es precisamente eso lo que se quiere evitar.

Figura de triángulo

Las personas que tienen las caderas más anchas que los hombros son las que tienen una figura de triángulo. A este tipo de cuerpo le favorecen las prendas que resalten sus hombros y busto, puedes usar ropa como blusas con hombreras o anchas de las mangas, escotes tipo barco o prendas estampadas.

Figura de triángulo invertido

Si tus hombros son más anchos que tu cadera, entonces tu tipo de cuerpo es el de triángulo invertido. Utilizar prendas sueltas en la parte de las caderas y piernas les favorece mucho; puedes utilizar pantalones estampados o acampanados, faldas o vestidos plisados, utiliza colores obscuros y prendas ceñidas en la parte superior del cuerpo.

Figura de reloj de arena

El tipo de cuerpo de reloj de arena se caracteriza por tener los hombros y la cadera del mismo ancho y la cintura más angosta. Lo ideal para este tipo de cuerpo es enfatizar una zona, puedes utilizar pantalones skinny y blusas holgadas o vestidos ceñidos de la parte superior con la falda amplia.

Artículos

Artículos Relacionados