Si tu hogar es una casa o departamento de poco tamaño, aquí te van unos consejitos para que visualmente ganes espacio y luzca más grande.
El lugar donde vivimos es nuestro lugar seguro, es donde queremos sentir paz y plenitud, para esto, es importante saber elegir los muebles y decoración que engañarán al ojo y harán pensar que tu vivienda es más espacioso de lo que realmente es. Así que estos son los tips que debes seguir.
Cómo lograr que mi hogar se vea más grande
Aquí se aplicará el dicho “menos es más”, y es que uno de los errores más comunes al momento de decorar nuestra casa es llenarla de objetos y muebles.
Lo que se debe hacer es evitar sobrecargar los espacios y elegir lugares clave en donde colocar los muebles de gran utilidad o de uso cotidiano.
Lo segundo es saber utilizar los efectos visuales, por lo que debes implementar un espejo. Este es uno de los mejores trucos para ampliar un espacio, ya que además de ampliarlo también refleja la luz, por lo que genera un efecto doble en cuanto amplitud.
Otro detalle importante es saber elegir los muebles que se adapten a las necesidades que tienes en casa, por ejemplo, usar muebles pequeños pero igualmente útiles para ti.
Esto dará una imagen de orden y limpieza. Intenta usar roperos de piso a techo, lineas simples y tonos claros.
Como cuarto tip, y quizá el más importante e incluso el más barato y fácil de conseguir, es elegir el tono de pintura correcto para las paredes de tu hogar.
Tiene que ser un tono claro, aunque no necesariamente blanco, los tonos pasteles son una gran opción que desarrollarán una sensación de paz y tranquilidad en tu vivienda.
Como último consejo está la iluminación, esto tiene un efecto muy positivo a la hora de ampliar tus espacios.
Y ya que sabemos que no todo el mundo cuenta con grandes ventanales para la entrada de luz natural, puedes instalar diferentes tipos de lámparas, que proyectadas a los espacios ideales, pueden jugar a tu favor.
¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y te animes a intentarlo!
Por: Redacción
Editora: Diana Vázquez