Cómo hacer tu delineado según tu tipo de ojo

Muchas veces intentamos replicar el maquillaje que vemos en algún tutorial, pero al momento de hacerlo nosotros, no queda exactamente igual o no se ve tan bien como en los videos o imágenes.

En particular, los ojos son un rasgo que cambia en cada uno de nosotros, por esta razón es importante que conozcamos qué tipo de ojos tenemos, de esta manera podremos saber cuál es el tipo de maquillaje que favorece a nuestra mirada.

Ojos Almendrados

Como su nombre lo dice, este tipo de ojo tiene la forma de una almendra. La parte exterior del ojo y el lagrimal están a la misma altura, lo que hace que tengan una simetría perfecta. Se considera que el ojo almendrado es el más compatible con cualquier tipo de maquillaje, ya que por la forma que tiene, puede lucir bien los delineados. Para este tipo de ojo se recomienda que el delineado sea con tonos fuertes en el contorno superior del ojo, para que del lado opuesto al lagrimal sobresalga una colita.

Ojos caídos

Estos son los ojos que tienen el lagrimal más arriba de la parte exterior del ojo, por lo que dan la apariencia de estar “caídos”. Para estos ojos el maquillaje ideal es el delineado que va de la mitad del ojo al exterior, haciendo la colita hacia arriba para “levantar” la mirada.

Ojos rasgados

Los ojos rasgados son el tipo de ojo más común entre las personas asiáticas, sin embargo, más personas tienen estos ojos fuera de Asia. El delineado que favorece a este tipo de ojos es el que se hace en la raíz de las pestañas, se deben evitar los colores muy oscuros, el maquillaje muy cargado y las líneas muy gruesas, ya que esto hará que los ojos se vean más pequeños y cerrados. Utiliza sombras de color claro y máscara de pestañas que dan el efecto de alargarlas.

Párpado caído

Para las personas que tienen el párpado caído, se recomienda que utilicen sombras cafés y negras cerca de la raíz de las pestañas, ya que lo que se busca es darle profundidad al ojo. Para hacer el delineado es necesario hacerlo con el ojo abierto, al momento de cerrar el ojo verás que hay un pequeño salto en la línea, sólo deberás unirlo.

Artículos

Artículos Relacionados