Cómo iniciar tu gimnasio en casa

Si no tienes tiempo para ir a hacer ejercicio, te decimos cómo iniciar tu gimnasio en casa.

No hay pretextos para no ejercitarte, estos artículos son los esenciales, y con ellos puedes llevar a cabo una rutina que perfectamente te ayudará a tu bienestar.

Básicos para iniciar tu gimnasio en casa

Cuerda para saltar

La cuerda para saltar es un artículo básico para cualquier persona que se ejercita en casa. Especialmente en ejercicios de cardio se ocupa una cuerda para saltar, acelerar nuestro ritmo cardíaco y quemar más grasa.

Banco

No es necesario que compres un banco como los de gimnasio. Si tienes un pequeño banquito que aguante correctamente tu peso y que no se mueva, te será de mucha ayuda.

Este artículo se ocupa principalmente en los ejercicios de fuerza, ya que añade una dificultad extra. Por ejemplo, se pueden hacer zancadas con una pierna sobre el banco o lagartijas poniendo ambos pies en el banco.

Ligas de resistencia

Estas ligas pueden utilizarse para trabajar distintos grupos musculares. Ayudan a ganar más fuerza ya que, como su nombre lo indica, ponen resistencia y el músculo debe esforzarse para poder estirar la liga.

Estos artículos no son caros ni difíciles de conseguir, se encuentran en cualquier tienda de deportes o en tiendas en línea.

Mancuernas

Si lo que buscas es incrementar tu masa muscular, lo que tienes que hacer es trabajar con peso. Comprar un par de mancuernas, con un peso que te haga esforzarte sin llegar a ser demasiado pesado, es esencial para que las incluyas en tu rutina de ejercicio.

Las mancuernas te permitirás que aumentes el peso progresivamente a medida que vayas ganando más fuerza y logrando tus objetivos.

Tapete o MAT de yoga

Especialmente si realizas ejercicios que requieran estar en el suelo o estar descalzo, como yoga o ejercicios de bajo impacto te hará falta un tapete de ejercicio. Te ayudará a estar más cómodo, además de que pueden ser transportados fácilmente si realizarás ejercicio al aire libre, por ejemplo.

Pareciera que no son tan gruesos como para proteger tus articulaciones del suelo, sin embargo, realmente ayudan a no sentir dolor al contacto con el suelo. Si realizas ejercicios en donde apoyes tus rodillas o codos, será muy cómodo.

Cómo iniciar tu gimnasio en casa. Mat de yoga

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados