Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo y que ésta sea exitosa.

Acudir a una entrevista de esta tipo es un tema que preocupa a muchos, pues de ésta depende el que obtengamos el trabajo o no. Para que no tengas ningún problema preparándote, te damos unos consejos para que te vaya de maravilla en la entrevista.

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Ten una actitud abierta con el entrevistador

Una entrevista de trabajo siempre comienza desde el momento en que te llaman. El entrevistador se dará cuenta de tu actitud, es importante que te muestres interesado y receptivo a las indicaciones. Trata de adaptarte a los horarios y fecha que te den para tu entrevista.

Infórmate de la empresa a la que deseas entrar a trabajar

Conoce su historia, situación financiera, principales competidores, productos y servicios. Obtén toda la información posible de la página web de la compañía o de sus redes sociales.

Conocer la empresa hará que tu entrevistador vea que estás realmente interesado de trabajar con ellos.

No llegues tarde a la entrevista

Es inexcusable llegar tarde a una cita tan importante. Si llegas tarde, el entrevistador tomará esta acción como una falta de compromiso y provocará que se te descarte como posible candidato.

Para evitar llegar tarde, asegúrate de conocer desde antes, dónde se ubica la empresa, el camino más rápido para llegar, si irás en carro, en dónde puedes estacionarlo, etc.

Viste formal

Para una entrevista es muy importante tu presentación.

Prepara la ropa que llevarás, ésta debe ser formal, estar limpia, planchado y remendada. Tus zapatos deben estar limpios y tu cabello bien peinado.

Sé carismático y amable

Desde el momento en que entres, saluda a las personas que están ahí, no sabes quien podrá ser tu futuro compañero de trabajo. Sonríe y estrecha firmemente la mano del entrevistador. Establece contacto visual, escucha atentamente y sé un buen conversador.

Prepara tus respuesta

En todas las entrevistas hay preguntas que son muy comunes y que es muy posible que te pregunten. Esta es una lista de ellas:

  • ¿Por qué te gustaría trabajar en nuestra compañía?
  • ¿En dónde te ves a ti mismo dentro de 5 años?
  • ¿Qué logro profesional ha demostrado que tienes iniciativa?
  • ¿Cuáles son tus principales debilidades y fortalezas?
  • ¿Qué significa “trabajar en equipo” para ti?

Artículos

Artículos Relacionados