Los perros suelen comer todo lo que encuentran en el suelo y olfatear su entorno cuando se encuentran fuera de casa y de paseo, una de las primeras recomendaciones es enseñarles a no comer nada que no sea entregado por sus dueños, así como se le entrenan para trucos esto también es importante pues los ayudará ante una emergencia.
Los expertos recomiendan que en caso de que el perro resulte alérgico a algo o haya ingerido algún tipo de alimento que lo dañara, lo primero que hay que hacer es tratar de sacar lo que está en su hocico y limpiarlo para quitar los restos.
Los restos deben ser guardados para entregarlos al veterinario, quien lo analizará para saber cómo tratar específicamente al perro. Es importante no usar remedios caseros con las mascotas y acudir de inmediato a un veterinario.
Antes de llegar con el veterinario se debe mantener la cabeza del perro hacia abajo y las vías respiratorias despejadas, por lo que es importante limpiar los mocos que tenga el animal. En caso de que tenga convulsiones se debe sostener la lengua del perro para evitar que la muerda o se la trague.