Arranca una y saldrán 3: Esta es una de las frases más escuchadas cuando se trata de canas, y aunque no es del todo cierta sí tiene algo de razón.
Al arrancarlas no evitarás que salgan, pero sí debilitarás el folículo capilar y eventualmente te puede dejar de salir pelo en esa zona. Si notas más canas después de arrancarte una es porque tienden a salir en el mismo lugar.
Irrita la piel cabelluda: Otra razón para no arrancarse las canas es la irritación de la piel cabelluda, lo que podría ocasionar caspa y psoriasis.
Reseca el cabello: El pelo cano no hace que tu cabello pierda brillo, pero al arrancar los cabellos grises resecas la piel cabelluda y es por ello que el nuevo cabello sale seco.
Estimula la caída del cabello: Al quitar el pelo gris se abren los folículos de la piel cabelluda lo que altera el pH y puede ocasionar que el nuevo cabello se caiga y ocasione la calvicie.
Espacios vacíos: Cuando te arrancas las canas y notas que la raíz es de color rojo, significa que estaba pegada a una vena y lo más seguro es que en ese espacio no salga más cabello.