Datos curiosos de la medicina estética

Con el uso excesivo de las redes sociales y los filtros; la medicina estética se posiciona nuevamente en el raking después de la pandemía del covid-19.

“Yo quiero tener siempre el filtro de Tik Tok”, dice Mildred García, una mercadóloga de 35 años que ha sumado a su presupuesto un procedimiento para rejuvenecer la piel.

Y no es la única: con el mayor uso de redes sociales y cubrebocas a partir de la pandemía, las personas están más dispuestas a hacerse más procedimientos estéticos que antes.

Los filtros de las redes sociales no son el único factor. El síndrome de la cara vacía que algunas personas han desarrollado con el uso de cubrebocas les lleva a sentir inseguridad de quitárselo, en algunos casos por el temor a contraer covid-19, pero en otros por el miedo a mostrar el rostro.

Yolnicte Bassave, CEO de KIOO Medical & Beautiful Center, explica que en los últimos dos años se percibe un crecimiento en el segmento de la medicina estética, debido a que es posible tener los mismos resultados que en una cirugía sin deformar las facciones de los pacientes, con un aumento principalmente en los primeros dos meses de la pandemia.

Datos Curiosos

  • En 2014 los americanos gastaron más de 12 billones de dólares en cirugías, tanto que con esa cantidad hubieran podido convertir en millonario a todo el planeta.
  • México tiene el 5º lugar en intervenciones quirúrgicas.
  • Más de 5 millones de estadounidenses son adictos a las cirugías estéticas
  • La cirugía para eliminar la celulitis de la piel es demasiado costosa y no las elimina por completo.
  • Muchas de las famosas más seguidas tienen el mismo “tipo” de nariz (obvio con cirugía)
  • México se ubica en la sexta posición a nivel mundial, con 3.5% de los procedimientos de cirugía y medicina estética y en primer lugar se encuentra Estados Unidos, con 19%.

Fuente: expansion.mx

Redacción: AnaBren.Cortes

Artículos

Artículos Relacionados