Día del hermano

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a nuestros familiares más cercanos con los que crecemos, donde existe una fuerte conexión emocional, además de que compartimos nuestro hogar y en algunos casos, habitación o incluso nuestra ropa y secretos.

Frase

“Un hermano comparte los recuerdos de la infancia y los sueños de adultos”.

¿Por qué se celebra el Día del Hermano?

La elección de este día se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente nacionalizada como india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

¡Hermanos de sangre y hermanos de espíritu!

Aunque en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

Este día no se limita a festejar a los hermanos de sangre, sino aquellas relaciones fraternales o de amistad que demuestran solidaridad, unión, afecto y amor.

Frase

“Los amigos son hermanos que se eligen, los hermanos son amigos que se quieren”.

 

Fuente:  diainternacionalde.com

Redacción: AnaBren.Cortes

 

Artículos

Artículos Relacionados