El emotivo discurso de Guillermo del Toro en los Oscar.
El cineasta mexicano vuelve a ser galardonado con un premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El público estuvo sumamente emocionado cuando se dio la noticia de que del Toro era uno de los favoritos para llevarse la estatuilla de oro.
Por su película “Pinocchio”, el tapatío estuvo nominado a Mejor Película Animada en los premios Oscar y en los premios BAFTA, además de estar nominado tres veces en los Globos de Oro.
El emotivo discurso de Guillermo del Toro al recibir el Oscar
La noche del 12 de marzo se llevó a cabo la edición número 95 de los premios Oscar.
Guillermo del Toro reveló que el proyecto de su película animada “Pinocchio” tardó años en materializarse. El tiempo que requirió para ser filmada fue bastante debido a la técnica de animación usada, la cual fue Stop Motion.
Llegó el momento de mencionar a los nominados en la categoría de Mejor Película Animada y las ovaciones fueron para Guillermo del Toro.
Lo que más captó la atención de los presentes y del público en general, fue el discurso que dio el cineasta.
Como primer punto, del Toro mencionó: “La animación es el cine, la animación no es un género. La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Estamos todos listos, por favor ayúdennos. Mantengamos la animación dentro de la animación”
Hizo énfasis en este punto pues ha habido un debate acerca de si la animación era exclusiva para niños o no. Sin embargo, el mexicano deja claro que en la animación pueden ser tratados temas relevantes para un cambio en la sociedad, que las técnicas utilizadas son merecedoras de reconocimiento y que la animación sí es cine.
Después de esto, dedicó unas conmovedoras palabras a quien creyó en él junto con su familia. “Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película. Quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos”.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño