Fallece Xavier López “Chabelo”

La mañana de este 25 de marzo se confirmó el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”.

El actor, comediante y presentador de televisión mexicana falleció a los 88 años de edad. De acuerdo a su cuenta oficial de Twitter, la causa de su fallecimiento fue debido a complicaciones abdominales.

Chabelo quedará en la memoria de varias generaciones de mexicanos, especialmente por su participación por más de cuatro décadas en el programa ‘En familia con Chabelo’.

La familia ha pedido al público respeto para poder despedir en paz al actor.

La vida de Xavier López “Chabelo”

Chabelo nació en Chicago, Estados Unidos en 1935. Con una trayectoria en televisión de casi cinco décadas, participó como actor, comediante y conductor en diversos proyectos televisivos.

En su juventud, Xavier López estudiaba medicina, sin embargo, comenzó a realizar visitas a las instalaciones del edificio conocido como Televicentro, que más tarde se convertiría en Televisa.​ Ahí conocería al productor, Luis de Llano Palmer, quien le ofreció trabajar como asistente de producción, empleo que aceptó y optó por abandonar su carrera en la medicina.

Tras algunos años de estar envuelto en el ambiente televisivo, conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboín”. El locutor le daría la oportunidad a Xavier López de participar en su programa “Carrusel musical”, en el cual contó un chiste que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, nombre por el que más tarde sería reconocido el comediante.

En su inolvidable programa “En familia con Chabelo”, realizó juegos y actividades que quedarán en la memoria de todos los televidentes. Sin duda alguna, “La Catafixia” fue uno de los más recordados, pues incluso la palabra “catafixia” a pasado a formar parte de la jerga común.

Otros de los entrañables juegos que recordaremos, serán “Los cuates de la provincia” en donde llamaba a participantes de otras provincias del país para que participaran en una pequeña trivia y pudieran ganar premios.

¿Quién podría olvidar “La escalera loca”? En donde un participante, usualmente el papá, debía escalar una inestable escalera en posición horizontal para alcanzar un botón y poder ganar la recompensa.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados