No todo lo que incluimos en nuestra alimentación es sano, aquí te dejamos una lista de los alimentos de consumo diario que son dañinos.
Por falta de tiempo u organización, muchas veces terminamos comprando dentro de nuestra despensa alimentos procesados que no aportan ningún beneficio. Al contrario, consumir estos alimentos a largo plazo pueden perjudicarnos más de lo que nos ayudan a “salir del apuro”.
Tal vez te sorprenda, pero también están incluidos algunos alimentos que creemos son sanos por ser de origen natural, sin embargo, por el tratamiento al que son sometidos pueden terminar dañándonos.
No perjudiques tu salud y trata de llevar una dieta balanceada, de esta manera, no habrá problema si de vez en cuando consumes alguno de estos alimentos.
Alimentos dañinos
Carne
Sí, la carne forma parte de una dieta equilibrada, sin embargo, su consumo desmedido causará daños a la salud. Lamentablemente, para la producción de este alimento, los animales llegan a consumir pesticidas y son inyectados con hormonas, por lo que todo esto se irá a los humanos cuando lo coman.
La carne es buena y es una alimento esencial. Lo único que debemos cuidar es no consumirla de manera excesiva y tratar de comer un poco más de vegetales.
Jugo de frutas
Tomar jugo de frutas no es totalmente perjudicial como sería tomar jugos embotellados. Aunque muchos especialistas aseguran que es mejor comer la fruta en vez de convertirla en jugo.
Al hacer un jugo de frutas, estaríamos quitando elementos que son nutritivos para nosotros, como la fibra. Además, los jugos contienen más azúcar, al contrario de comer una fruta entera, ya que ésta ayuda a que el cuerpo no reciba un shot de azúcar directo al organismo.
Café
Sin duda alguna, el café es una de las bebidas más consumidas por todos. Aunque ayuda a darnos energía por las mañanas, y probablemente esta sea la razón por la que lo consumimos, tomarlo sin control puede dañarnos.
El café puede llevarnos a padecer enfermedades como la artropatía, que afecta los huesos, cartílagos y músculos. Además de que nos hace subir de peso y en personas que sufren de presión alta puede ser muy perjudicial, ya que el café puede aumentar temporalmente la presión arterial.
Sopas Instantáneas
Estas sopas instantáneas son baratas, fáciles de conseguir, nos sacan del apuro y muchas veces las comemos como un sustituto de una comida entera.
Este es un alimento que deberíamos, en medida de lo posible, evitar por completo. Los daños de este alimento procesado son muchos, en primer lugar, tienen un alto contenido de sodio, lo cual puede llevarnos a tener problemas de hipertensión arterial, además tienen un alto contenido calórico, lo que puede llevarnos a desarrollar problemas relacionados con el sobrepeso.
Este tipo de alimento no es un buen alimento por su bajo contenido en nutrientes esenciales.
Tortillas de harina
Si deseas acompañar tus comidas con tortillas, es mejor hacerlo con tortillas hechas a mano que con tortillas de harina. Esta comida no es muy saludable, ya que, al igual que con algunos alimentos anteriores, su contenido en sodio y calorías, es bastante elevado.
Salsa picante
La cultura mexicana se caracteriza por consumir alimentos muy picantes. Las salsas picantes son un alimento de los más consumidos… pero debes tener mucho cuidado, ya que ésto dañará gravemente tu salud.
Consumir en exceso salsa picante dañará principalmente tu salud intestinal. El picante, daña la mucosa del tracto gastrointestinal propiciando náuseas, vómitos, dolor abdominal, úlceras, diarreas y hemorroides.
Lo más preocupante, es que a la larga, el consumo desmedido de picante, se ha relacionado con el cáncer de estómago.
Pan blanco
En general, las harinas procesadas, son dañinas. El pan blanco es muy consumido por la rapidez con la que puedes preparar tus comidas, pero trata de buscar alternativas a éste, ya que puede dañar tu salud.
El pan blanco contribuye al desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes, así como al aumento de peso.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño