¿Cómo sé qué tipo de piel tengo?

¿Cómo sé qué tipo de piel tengo? Te ayudamos a conocer tu piel para poder darle el tratamiento adecuado.

Muchas veces nos aplicamos cremas, jabones, maquillaje, etc. que lejos de ayudar a nuestra piel, la perjudica por los ingredientes que contienen. Son diversos los productos que ya vienen con una etiqueta que indica para qué tipo de piel están hechos.

Aquí te ayudamos a identificar qué es lo mejor para ti.

¿Qué tipo de piel tengo?

Piel normal

La piel “normal” es la textura más regular que existe. El aspecto y sensación es la más equilibrada de todas; su nombre científico es ‘piel eudérmica’. Si bien, esta piel no se ve afectada por varios productos, es necesario que le des un cuidado y limpieza adecuados.

Cómo sé qué tipo de piel tengo

Piel mixta

Este tipo de piel se puede identificar ya que, dependiendo de la zona, tenemos un tipo distinto de piel. Este cambio se ubica principalmente en la zona ‘T’ del rostro.

En la zona marcada con una ‘T’, que abarca la frente, nariz y mentón, la piel tiende a ser grasosa; mientras que en los lugares fuera de esta zona la piel es más bien de aspecto y textura seca.

Piel grasa

La piel grasa se puede identificar principalmente por su aspecto. Este tipo de piel luce muy brillosa y “húmeda”. Las personas que tienen este tipo de piel se debe a que producen una cantidad acrecentada de sebo.

La producción de más de sebo se puede deber a muchos factores, ya sea por genética, estrés, medicación o cambios hormonales.

Cómo sé qué tipo de piel tengo

Piel seca

La piel seca se caracteriza por la poca producción de sebo, al contrario de la piel grasa, este tipo de piel suele sentirse “acartonada”. En muchas ocasiones, la piel seca suele ser temporal, a causa de factores externos, como el clima, utilizar agua muy caliente, etc.

Por esta razón, es importante que estés al pendiente de si tu piel es seca debido a causas externas o si naturalmente tu piel produce menos sebo. La piel seca es una de las más delicadas y de las que más deberían recibir cuidado, ya que de lo contrario podría desarrollar problemas cutáneos y ser más propenso a sufrir infecciones.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados