“Impacto de la música a nuestros sentidos” #TemporadaDeVerano

    • Vista:

Tu reacción se hace más lenta cuando estás escuchando música a alto volumen y conduciendo al mismo tiempo. La música ocupa todos tus sentidos mientras que las direcciones para llegar a tu destino solo ocupan una pequeña parte del cerebro. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Ben-Gurion de Negev encontró que “el tipo de música que escucha un conductor, al igual que el volumen al que la escucha, tiene un impacto significativo en la habilidad del conductor para conducir de manera segura.”

  • Gusto:

Los distintos sonidos, o su volumen y ecualización, tienen múltiples formas de potenciar o anular tu experiencia gustativa. Es divertido cómo podemos escuchar música a través de todo lo que hacemos, incluso en la comida. Escucha tu comida, ella habla, comunica algo.

  • Tacto:

La música afecta nuestro tacto directamente: nos puede poner más sensibles o más agresivos. De hecho, es tal su impacto sobre el tacto, que puede tener un papel central en los atletas: cuando los jugadores de hockey están en el camerino, se usa música enérgica para motivarlos enérgicamente, mientras que las bailarinas de ballet usan música más suave que las haga entrar en armonía con su cuerpo.

  • Olfato:

Ciertos aromas potencian la memoria. La música lo hace a través de la rima y el ritmo. Date cuenta cuando piensas que te resulta más fácil recordar la letra de una canción que lo que decía un examen; es porque la música tiene rima y ritmo. Además, hemos cargado a través del cine, el arte, la cultura y la publicidad; a los espacios de sonido: vallenato y cumbia en los asados, jazz en los ascensores, rock alternativo en los nuevos cafés…Ciertos aromas nos llevan a imaginarnos una música en particular. Incluso Drake, el popular rapero a nivel global, compone pensando en términos olfativos y piensa cómo podría sonar un aroma dependiendo de la época del año.

FUENTE: feel.com.co

Artículos

Artículos Relacionados