La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), creó un campaña para que los mayores de 18 años obtengan su RFC.
La iniciativa forma parte de las propuestas en la Miscelánea Fiscal 2022, en la que se obliga a los mayores de 18 años a integrarse al RFC a partir del próximo 1 de enero, incluso si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica. El beneficio es que no tendrán que hacer declaraciones si no son activos económicamente, por tanto, no recibirían sanciones ni multas.
El compromiso de la Prodecon es fomentar una ciudadanía que contribuya. Además, se puso a disposiciónd e los usuarios el sitio web: www.prodecon.gob.mx.
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es una clave compuesta por 13 caracteres para las personas físicas y 12 caracteres para las personas morales. El gobierno la utiliza para identificar a las personas que practican alguna actividad económica y puedan pagar correctamente sus impuestos.
¿Cómo obtenerlo?
El trámite se puede hacer a través de la página web oficial del SAT y para ello, será necesario contar con CURP (Clave Única de Registro de Población), ser ciudadano o residente de México y ser mayor de edad.
Una vez en la página oficial del SAT, se deben seguir los siguientes puntos:
- Ir la opción de “Trámites del RFC”
- Presionar con el cursor la opción de “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”
- Escribir el CURP en el lugar correspondiente
- Capturar un código para la verificación y seguridad del trámite
- Corroborar que los datos que se han dado sean correctos
- Capturar información sobre el domicilio y correo electrónico del solicitante
El trámite es gratuito.
Redacción: Renato León
Te recomendamos:
Fallece Enrique Rocha, el villano por excelencia de la televisión mexicana