“Las excusas más comunes para no ir a trabajar” #TemporadaDeVerano

Estas son las excusas más usadas para tomarse un día libre porque sí, porque te lo has ‘ganado’.

Excusas de enfermedad

“Anoche cené comida china y llevo toda la noche en el baño” o “me he levantado con mucha fiebre, me quedo en la cama y mañana seguro que estoy mejor” son algunos ejemplos, de hecho, durante pandemia es recomendable que te quedes en casa si tienes fiebre,  de ti depende si supuestamente estas enfermo o no.

Excusas de mala suerte

“Han intentado robarme en casa y me han roto la cerradura, el cerrajero del seguro ha dicho que va a tardar” o “la puerta de mi garaje se ha quedado bloqueada a medio abrir y tengo que esperar a que vengan a arreglarla” son algunas de las más ocurrentes. Pero actualmente, estas excusas ya no son tan efectivas como antes, pues es probable que puedas seguir trabajando desde casa mientras esperas a que se te solucione el problema.

Excusas de echarle la culpa a otra persona

“Mi tío/madre/abuelo/familiar muy cercano ha muerto”, o algo menos drástico: “Un familiar cercano de otra provincia está enfermo y tengo que llevar a mi madre a cuidarlo”. Son algunas de las excusas más utilizadas. El problema es que incluso los expertos en fingir la muerte de un familiar pueden cometer el error de ‘matar’ y ‘resucitar’ varias veces a lo largo de un año. Por eso, recomiendan otras excusas menos aparatosas como “mi hijo está enfermo” o “mi hijo me ha contagiado piojos”. Aunque siempre hay quienes no pueden evitar darle un poco de espectacularidad al asunto con excusas como “a mi vecino le ha explotado la tubería y me ha inundado la casa, ya he llamado al técnico y va a llegar a lo largo de la mañana”.

Excusas de echarle la culpa a tu mascota

“Se me ha muerto mi gato y no sé qué tengo que hacer, voy al veterinario” o “mi perro ha pasado la noche enfermo y tengo que llevarlo al veterinario” también son algunas de las excusas más utilizadas. La ventaja de echarle la culpa a tu mascota es que tu gato o perro no te lo recriminará jamás. Sin embargo, hoy en día no todas las empresas son comprensivas con los asuntos relacionados con mascotas: puede que tu jefe no se lo tome tan en serio como en el caso de un humano y la excusa no tenga ningún efecto. Por lo que es probable que te concedan un rato libre, pero que te exijan seguir trabajando desde casa después de ir al veterinario ya que en la actualidad no existen permisos por enfermedad o muerte de un animal.

FUENTE: lainformacion

Artículos

Artículos Relacionados