Lo que nadie te dice sobre el microblading

Desde hace un par de años se hizo popular el microblading, el cual consiste es un tratamiento de belleza que busca añadir mayor densidad a las cejas.

Esto modifica completamente la forma y diseño de las cejas, e algunas personas las trazan desde cero cuando alguien que está perdiendo el cabello como consecuencia de una enfermedad.

Y aunque este tratamiento no es permanente, ya que suele durar entre ocho a 12 meses, también trae consigo unas desventajas que suelen ser poco comentadas.

Costo

En ocasiones suele parecer fácil acudir a un lugar a un costo más accesible, no obstante, se corre el riesgo de caer en manos pocos experimentadas.

Por ello, antes de someterte al tratamiento investiga bien cuáles son las opciones más seguras y capacitadas.

Alergias

Uno de los riesgos que se puede enfrentar a este tratamiento, es que resultes ser alérgica a los pigmentos que se utilizan.

El responsable del tratamiento debe realizarte una prueba de alergias cuando menos 48 horas antes de iniciar el microblading. Recuerda que este punto es obligatorio.

Acude al dermatólogo

Antes de realizarte el tratamiento, acude al dermatólogo y pídele que examine tu piel para determinar si es apta para el tratamiento.

El microblading puede irritar o causar algún otro tipo de daño. Además, solo puede realizarse sobre piel sana; que no tenga queloides, capilares rotos o cicatrices.

Cuidados tras el procedimiento

Debes tener cuidado tras el tratamiento, ya que la zona donde se realizó puede acabar infectada.

Para evitarlo, recuerda no tocarte, frotarte o rascarte las cejas, así como no te exponerte al agua de albercas o saunas. También es importante alejarte de las exposiciones prolongadas al sol.

Por: Redacción

Artículos

Artículos Relacionados