Los lugares más visitados del mundo

El turismo es una actividad que mueve a millones de personas en todo el mundo. En muchas ocasiones, el deseo de visitar un país se reduce al simple sueño de poder contemplar su patrimonio histórico. Los monumentos se han convertido así en la gran esencia de un viaje, pues su grandiosidad, belleza y mensaje consiguen cautivar la curiosidad de cualquiera. En este sentido, sería impensable imaginar, por ejemplo, un viaje a China y no querer pasear por su Gran Muralla, o disfrutar de las inmensas dunas egipcias sin ver las impresionantes pirámides. En nuestro país, la Alhambra de Granada se ha colocado entre los 10 monumentos más visitados a nivel mundial.

Hay lugares únicos, indescriptibles e impresionantes. Monumentos creados por el hombre que se han convertido en emblemas de civilizaciones, pueblos o ciudades. Lugares que por su grandeza e importancia histórica hacen las delicias de todo viajero. 

Nôtre-Dame (París, Francia)

Esta catedral gótica se empezó a construir en 1163 y se terminó en 1345. Está en el centro de París, en la isla de La Cité, a orillas del Sena. La aguja medía 96 metros de altura y las torres del campanario, 69 metros. La catedral, que debido a un devastador incendio sufrido la tarde del 15 de abril de 2019 perdió la aguja y parte del techo, recibía aproximadamente unos 12 millones de visitantes al año.

Gran Muralla (China)

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, mide 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Hoy solo se conserva un 30% y no se ve desde el espacio, como se suele decir, pues su anchura promedio no supera los 5 metros. La Gran Muralla recibe cada año a más de 9 millones de personas.

Torre Eiffel (París, Francia)

Esta famosísima estructura de hierro de 300 metros de altura (324 hasta la antena de radio) fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición universal de París de 1889. Durante 41 años, hasta la inauguración del Empire State Building en Nueva York, fue el edificio más alto del mundo. Este monumento alcanza cada años unos 7 millones de visitantes.

Ópera (Sídney, Australia)

Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurada el 20 de octubre de 1973. Se encuentra en medio de la bahía de Sídney y destaca por sus bóvedas en forma de concha. Tiene 2.200 puertas y capacidad para más de 5.000 espectadores. Cada año recibe la visita de7,5 millones de turistas.

Lincoln Memorial (Washington, EE. UU.)

Está situado en un extremo del National Mall, la inmensa explanada de Washington DC.Fue construido en 1922 en forma de templo griego dórico para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, del cual hay una gran escultura, obra de Daniel Chester French. Recibe unos 6 millones de turistas anuales.

Coliseo (Roma, Italia)

Este gran anfiteatro de la época del Imperio Romano fue construido en el siglo I en pleno centro de la ciudad de Roma, junto a los foros. En la antigüedad acogía lasluchas de gladiadores y otros espectáculos públicos, y tenía capacidad para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. El Coliseo acoge anualmente a5 millones de turistas.

Fuente: Muy Interesante

Artículos

Artículos Relacionados