José Manuel Figueroa rompió el silencio con respecto a la reciente información que asegura que la familia de Joan Sebastian le prohibió a la dinastía Aguilar interpretar las canciones del ‘Rey del Jaripeo’.
Tras darse a conocer que el conflicto surgió por la negativa de Pepe Aguilar de colaborar en un disco homenaje que la familia de Joan estaba organizando, debido a que él ya estaba preparando su propio homenaje con sus hijos, es que ahora José Manuel emitió un comunicado para aclarar la controversia por los temas de Joan.
https://www.instagram.com/p/CaPybUWO3Vn/?utm_source=ig_web_copy_link
“Por medio de la presente queremos aclarar que la familia Figueroa, así la Sucesión Intestamentaria que nos representa a todos los herederos, bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la familia Aguilar intérprete canciones de Joan Sebastian en sus espectáculos. A nosotros nos une un lazo de amistad, respeto y cariño con los Aguilar, vínculo que inició en vida de don Antonio y nuestro padre, al que le rendimos honor hasta nuestros días”, inicia el mensaje.
Sobre el motivo que prohíbe cantar los temas del ‘Rey del Jaripeo’, se explicó: “Dado estrategias comerciales, es común que las compañías discográficas y editoriales musicales (administradoras de los derechos de las composiciones) restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son grabar y lanzar algún tema del autor mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo álbum, decisión que respetamos por acuerdos legales; sin embargo, esto no significa que NO se pueden interpretar en vivo por otros artistas”.
Por último, el comunicado señala: “Nosotros entendemos perfecto que el legado de un compositor depende de que su repertorio continúe vivo, en este sentido jamás evitaríamos dicha posibilidad”.
Ante todo este tema Ángela Aguilar y Pepe Aguilar han omitido todo tipo de declaración.
Fuente:yahoostyle
Te recomendamos:
Danna Paola estalla con una revista que se enfocó en su aspecto.