Este día Wendy Mancilla nos trae dos recomendaciones de misterio que te tendrán pegados a la pantalla. Así que prepara tus palomitas, lee la nota ¡Y A VER TELEVISIÓN!
¡Huye!
Chris (Daniel Kaluuya) es un fotógrafo al que su novia Rose (Allison Williams) invita a pasar un fin de semana con sus padres. A él le preocupa que ella no les haya dicho que es negro. Ésta le asegura que no habrá ningún problema, que sus padres son abiertos.
A Chris le preocupa que su novia Rose no les haya dicho a su padres que él es negro. Al conocerlos la situación empieza a fluir bien sin embargo, con el avanzar de la trama las cosas empiezan a complicarse pues en la casa de la familia hay dos personas negras que tienen un raro comportamiento.
Una película que desmiente el mito de que EU vive una era libre de discriminación. Ya que en algunas partes nos puede parecer absurdas por la manera tan ridícula en la que el racismo es planteado. Esto se debe a que los personajes blancos hacen comentarios incomodos, como ¿Qué se siente tener relaciones con un negro?, etc.
Uno de los aspectos más fuertes de esta película es que el personaje principal el negro, no es la víctima pasiva sino alguien que con inteligencia y fortaleza lucha por su vida. No lo ponen en ridículo, como un personaje denigrante que es como comúnmente ponen a los personajes negros.
El director rompe con los estereotipos del cine. Quien mata no es un negro violento sino un hombre pacífico que defiende su vida frente a los blancos que lo tratan de matar.
Manifest
Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sienten aliviados. Sin embargo, aunque para ellos han pasado pocas horas, el mundo ha envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, han perdido la esperanza y están intentando seguir adelante. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Pero, a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se enfrentan a un misterio más profundo y algunos de los pasajeros pronto se dan cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que alguna vez creyeron posible.
La serie, que combina una gran trama de misterio con el drama de personajes, se centra en la fracturada familia Stone: en el avión viajaban Michaela, una torturada oficial de policía a punto de comprometerse con su novio; su hermano Ben, un padrazo obsesionado con mantenerlo todo bajo control; y Cal, el hijo de 10 años de Ben, diagnosticado con una leucemia terminal y con una esperanza de vida de solo seis meses.
Manifest se va revelando a través de los ojos de los pasajeros y la tripulación, todos tratando de recomponer sus interrumpidas vidas, el gobierno investiga las razones de esta anomalía, tratando de encontrar respuestas a las preguntas de qué pudo haber ocurrido con el avión y también con sus pasajeros, pero lo más interesante es que todos los supervivientes empiezan a mostrar signos de clarividencia adelantándose al futuro gracias a unas voces que comienzan a escuchar dentro de sus cabezas.
Redacción: WENDY MANCILLA