¿Por qué no debes dormir con el cabello mojado?

No hay nada como una buena ducha antes de irte a dormir por las noches, sin embargo, es importante secar muy bien tu cabello, ya que esto podría traer consecuencias.

De acuerdo con doctores, dormir sin secarse el cabello no es recomendable, ya que la humedad no sólo lo estropea, sino que puede provocar efectos negativos en la salud.

Y es que mantener el cabello húmedo durante demasiado tiempo, puede provocar que se vuelve más sensible.

Esto se debe a una de sus propiedades llamada higroscópica, que le permite absorber la humedad del ambiente, lo cual puede traer como consecuencia que las proteínas y componentes del cabello están más sueltos.

Otro efecto malo para tu pelo, es que el vello se vuelve más quebradizo, dañándose con más facilidad, y puede secarse, partirse, etc.

También aumentará la porosidad de la superficie capilar, haciendo más débil al cabello, siendo esta una de las causas más comunes de la caída del pelo.

Por otra parte, la humedad en el cabello puede provocar inflamación del cuero cabelludo, causando una sensación de picazón.

Asimismo, la aparición de caspa puede surgir, ya que al dormir con el pelo mojado, se modifica la vida de un hongo que habita en la cabeza llamado Malassezia, que suele alimentarse de los aceites grasos de los folículos, para realizar la renovación celular del cuero cabelludo.

Por: Redacción

 

Artículos

Artículos Relacionados