Prepara la gelatina perfecta con 6 sencillos pasos

La gelatina es un postre bastante fácil de preparar pero a veces hasta se nos puede pasar la mano con la grenetina o calculando el tiempo de refigeración.

Es por eso que aquí te damos 6 tips bastante sencillos para hacer las gelatinas perfectas. OJO: de todo tipo, de leche, agua y hasta de frutas.

CÓMO HACER GELATINAS PERFECTAS

EVITA LAS ALTAS TEMPERATURAS
Evita calentar la gelatina a fuego alto y en largos periodos, las altas temperaturas hacen que su habilidad para cuajar se debilite. Lo ideal es añadir la grenetina cuando el agua esté hirviendo, sin fuego o a fuego bajo y revolver lentamente la mezcla.

NO CONGELAR
No es recomendable congelar la gelatina y mucho menos si no ha terminado de cuajarse, ya que sí puede hacer que cuaje más rápido, pero se pueden formar cristales de hielo en algunos espacios o burbujas y al descongelarse estos también lo harán y podría quedar muy aguada.

AL AGREGAR FRUTAS
Si hacemos una gelatina de agua, hay que tener cuidado al agregar frutas frescas como: piña, mango, papaya, kiwi o melón ya que puede no cuajar o espesar adecuadamente. Hierve los ingredientes 5 minutos antes de agregarlos a tus gelatinas o usa fruta en lata.

CUIDADO CON LOS INGREDIENTES SALADOS O ÁCIDOS
El vinagre o cítricos en tu gelatina, es decir, los ingredientes salados o demasiado ácidos, harán que te quede aguada, de preferencia aumenta la dosis de grenetina.

CANTIDAD DE GRENETINA
Si usas licor, leche o azúcar en tu gelatina, no te preocupes, no tienes que aumentar la dosis de grenetina, estos ingredientes ayudarán a que su firmeza aumente. Sigue tus medidas.

DESMOLDAR LA GELATINA
Cuando desmoldes una gelatina, puedes sumergir el molde en agua caliente durante 5 o 10 segundos, se aflojará fácilmente y con la ayuda de la punta de un cuchillo o espátula desprende un lado, solita se desmoldará y saldrá sin romperse.

Artículos

Artículos Relacionados