¿Sabías que como respiras afecta tu humor?

Así, es como respiras afecta en el carácter de una persona.

Esta comprobado que cuanto te alteras, te enojas o estas presionado por algo lo primero que cambia es la respiración, se vuelve rápida, a veces no nos damos cuenta porque son cambios sutiles, pero si estamos enojados se vuelve rápida y fuerte, esto hace que cambie todo el metabolismo del cuerpo y te comiences a sentir estresado, enojado y que físicamente te empieces a sentir mal, con dolores de cabeza o mareado.

En cambio, cuando estas feliz, relajado y pleno, las respiraciones suelen ser más profundas y lentas, por lo que mandamos la orden a nuestro cerebro de estar en paz y calma.

Cuando nos enojamos o nos alteramos por algo un truco que podríamos hacer es tratar de relajar la respiración, respirar lo más lento y profundo que podamos, y así, aunque tengamos enojo, le mandaremos la señal a nuestro cerebro de que queremos sentirnos en paz y armonía, por lo que será más sencillo que nos podamos relajar y que pase el mal rato.

Quiero que se pregunten, ¿cómo es que están respirando en este preciso momento? ¿Es una respiración rápida que lleva al estrés, o es una respiración lenta que lleva a la calma?

Los yoguis que meditan en india creen que las personas en la tierra tenemos un numero de respiraciones contadas, y que las personas que se enojan viven menos por su forma de respirar, y que las personas que saben respirar de forma profunda son más lonjeabas.

Así que ya saben si quieren tener una vida tranquila y feliz respiren lento y profundo

¿sabían que era así de importante la respiración? ¿cómo respiran la mayoría del tiempo?

Artículos

Artículos Relacionados