Thomas A. Edison presenta su primer aparato telefónico.

Un 30 de agosto de 1879 el célebre empresario e inventor estadounidense, Thomas Alba Edison, presentó el primer modelo del aparato telefónico, concretando así un nuevo aporte a las telecomunicaciones.

El transmisor de carbono para el teléfono, otro de los inventos de Edison, amplió significativamente la distancia de comunicación telefónica que podría recorrer, a tal punto que fue empleado hasta la década de 1980, cuando irrumpió la tecnología digital.

Inventos importantes 

“Thomas Alva Edison, patentó más de mil inventos que transformaron de manera drástica las costumbres y los hábitos de consumo de las sociedades industrializadas”.

  • La bombilla eléctrica: Es el invento que más celebridad obtuvo, ya que su fabricación masiva permitió abaratar de una forma considerable la obtención de luz, de manera que hasta la gente con más escasos recursos económicos empezó a gozar de la posibilidad de iluminar sus hogares. De la misma manera, la iluminación eléctrica transformó radicalmente la imagen de la ciudades modernas, que pudieron ver alumbrado hasta su último rincón.
  • El fonógrafo: Fue un invento que permitió grabar y reproducir cualquier tipo de sonido, éste fue el antecesor del gramófono y los tocadiscos, sistemas utilizados a lo largo del siglo XX para escuchar música.

¿Sabías Qué? 

A finales de 1920, poco antes de su muerte, Thomas A. Edison sorprendió al público cuando anunció en American Magazine:

“He estado trabajando durante algún tiempo, construyendo un aparato para hacer posible que las personas que han dejado esta tierra se comuniquen con nosotros”.

Edison creía que la vida era indestructible y que la “cantidad nunca podría aumentar o disminuir”. Teorizó que: al igual que nuestros cuerpos, nuestras personalidades tienen una forma física, compuesta de pequeñas “entidades” similares a nuestra visión actual de los átomos.

Pensó que estas entidades podrían existir después de la muerte de los humanos, un residuo basado en la personalidad, recuerdos y pensamientos, que contienen parte de lo que una persona fue durante la vida. Si estas partículas existieran podrían juntarse en el éter que nos rodea. Posiblemente podrían ser amplificados por un dispositivo, como una voz humana, por lo tanto, podría ser amplificada y grabada por un fonógrafo.

La idea de Edison se hizo conocida como el “teléfono espiritual” y causó una tormenta mediática. El inventor tenía planes para crear un dispositivo que se comunicaría con los muertos. Sin embargo, nunca logró tener pruebas contundentes sobre esta teoría.

 

 

Fuente: History Play

Redacción: AnaBren.Cortes

Artículos

Artículos Relacionados