El pasado sábado se registraron incendios forestales en la zona de El Dorado Ranch Park, en Yucaipa, California. Desde la tarde del sábado hasta las últimas horas del domingo se quemaron casi 2900 hectáreas.
El temor invadió a los vecinos de esta región. Los investigadores comenzaron a hacer las respectivas averiguaciones para dar con las causas del incendio.
De acuerdo al Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, el fuego se inició a partir de los fuegos de artificio que lanzaron los organizados de un baby shower.
Al parecer, los padres de la criatura quisieron comunicar el sexo del hijo que están esperando por medio de fuego. Se trata de una práctica recurrente. Si la fumata es de color azul, se entiende que el bebe por nacer será varón. Si la fuamata, en cambio, es de color rosa el bebé camino es una niña.
Así lo confirmó Bennet Milloy, portavoz del orgaginos, en declaraciones al diario Daily Mail:
“La familia podría ser responsable de todo el costo de apagar el fuego, que asciende a muchos millones de dólares. Creyeron de verdad que fue un accidente. Pero creo que ahora entienden la gravedad de la situación. Los culpables de iniciar el incendio por negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados financiera y penalmente responsables”.
Las autoridades confirmaron que los responsables de la fiesta organizaron una celebración “acotada”, acorde a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud para cumplir con las medidas de higiene sanitaria. Por eso llama la atención el uso de pirotecnia.