Vestido de “La Muerte” advertirá a los que vayan a la playa durante la pandemia: quédense en casa

El abogado de Santa Rosa Beach, Daniel Uhlfelder, se embarcará en su gira Grim Reaper a partir del 1 de mayo, usando un disfraz de la muerte para advertir a aquellas personas que no toman en serio el distanciamiento social en tiempos de pandemia y visitan las playas y otros lugares como si todo funcionara a la perfección.

Uhlfelder tomó la decisión después que el gobernador republicano de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, permitiera la reapertura de algunas playas, lo que generó una preocupación sobre cuán segura podría ser la medida.  Se tomó en serio el proyecto y hasta creó una página para recaudar fondos. “Muchos me han preguntado si viajaría por las ciudades costeras de Florida para advertir a nuestros compañeros floridanos sobre los peligros de no distanciarse socialmente con el atuendo de Grim Reaper, ¡y la respuesta es un rotundo sí!”escribió.

El objetivo de Uhlfelder es asegurarse de que la gente en Florida entienda cuán importante es quedarse en casa y resistir la tentación de romper las medidas de distanciamiento social en las playas recientemente reabiertas.

También tiene la intención de usar su disfraz de la muerte como un medio para recaudar dinero que se distribuirá por igual a los políticos demócratas que se postulan para cargos federales.

En su cuenta de Twitter el abogado actualizó sobre su situación, contando que ya ha recaudado más de 3 mil dólares para su objetivo de 20 mil.

Muchas personas han elogiado a Uhlfelder por su idea, criticando a aquellos que aún no toman las precauciones adecuadas durante la pandemia.

NBC Miami informó que DeSantis ordenó que las playas de todo el estado se limitaran a reuniones de menos de 10 personas, separadas a por casi dos metros de distancia.

El 2 de abril, DeSantis prohibió las reuniones públicas y actividades no esenciales fuera del hogar, con la excepción de actividades como caminar, trotar, pescar y nadar, siempre y cuando las personas se adhieran a las reglas de distanciamiento.

Algunas playas de Florida ahora se han reabierto para recreación limitada, con pautas de distanciamiento social aún vigentes.

Fuente: UPSOCL

Artículos

Artículos Relacionados