Te preguntas en qué momento empezaste a oler mal? No tiene nada que ver con que te hayas bañado o te hayas puesto perfume y demás productos para oler rico; el mal olor puede estar relacionado con tu alimentación.
EMBUTIDOS
Si te encantan las salchichas, estas al ser digeridas y descomponerse, pueden causar acidez estomacal, gases, agruras, etc.
FIBRA
Bien sabemos que una dieta rica en fibra nos aportará una buena digestión, pero el dióxido de carbono, hidrógeno y metano que se producen en este momento provocan gases.
ACEITE HIDROGENADO
La comida chatarra contiene este tipo de aceite o aceite artificial, además de ser un aliado al sobrepeso, causará mal olor, ya que su descomposición es rápida y causa indigestión.
LÁCTEOS
Según los especialistas, estos productos tienen niveles altos de proteínas que al descomponerse producen sulfuro de hidrógeno, el favorito de las bacterias. Consumir en exceso lácteos causará mal olor.
HUEVO
La trimetilaminuria es un desorden de los genes que hace que el organismo despida un olor a pescado, uno de los agentes que lo provoca es el huevo. Esta enfermedad aumenta los niveles de colina sean más altos.
GOMITAS DE DULCE
Las bacterias que causan mal olor son amantes de lo dulce. El crecimiento de la levadura hace que el azúcar se convierta en alcohol, lo que genera mucha más acidez de la que el organismo necesita, por lo que el olor se vuelve más fuerte. ¿Quién lo diría?
CARNE ROJA
Debido a que tarda mucho tiempo en descomponerse en el tracto digestivo, se estanca, lo cual causa que se pudra y libere malos olores. Una fragancia muy fuerte saldrá de tu cuerpo en forma de flatulencias o sudor.
ALCOHOL
Es una bebida muy penetrante y debido a que se trasporta rápidamente al torrente sanguíneo, cambia la forma en que el producto se descompone, pues acelera el proceso de sudoración, con lo que el olor se queda presente durante más tiempo y más penetrante.
CHILE Y ESPECIAS
Los alimentos que despiden un olor fuerte, tales como los condimentos también son responsables del mal olor. El ajo y la cebolla no solo fomentarán el mal aliento, también la producción de gases sulfurosos, los cuales se libera por los poros de la piel.
CAFÉ
De por sí, su sabor es fuerte, pero las sustancias que posee, sobre todo la cafeína, tiene efectos en la química del cuerpo, pues es tan fuerte que puede cambiar la cantidad y la forma en que transpiras, haciendo que produzcas un mal olor.