Tips para cuidar tus plantas, macetas regado diario y demás

Las plantas embellecen todos los espacios donde se coloquen, sea en nuestro jardín o en interiores, pero para mantener su belleza debemos cuidarlas.

Aquí te damos unos tips para el momento de cuando compres una planta y comiences a darle vida.

Lo que debes saber

Hay dos características importantísimas al momento de comprar una planta que te van a decir qué tan seguido la tienes que regar y dónde la tienes que poner.

Luminosidad: si son de sombra, de sol o de resolana (no les da directamente el sol). Las de sol poseen hojas pequeñas no tan brillantes y flores llamativas (lavanda, geranio, bugambilia). Las de sombra, flores pequeñas de colores claros y con hojas grandes y muy verdes (helecho, hortensia, potus).

Base: No todas las plantas pueden ir en maceta y no siempre la más bonita es la mejor. Las más recomendables son de cerámica y barro; el plástico no, absorbe mucha agua y puede hacer que la planta se ahogue.

Borde 3 (hasta arriba)

El espacio entre el cuello y esta marca sirve para que sepas la cantidad de agua adecuada. Ponle agua hasta el borde, pero evita que se tire. Se recomienda regar las plantas de sol
cada dos días y las de sombra, cada cuatro. 

Borde 2

Esta parte se llama “cuello” e indica hasta dónde debe llegar la tierra. Recuerda que tiene que cubrir perfectamente las raíces; si se salen, aunque sea un poco, necesitas más tierra o cambiar de maceta.

 Base

Checa que tenga orificios para el drenado. Un riego adecuado no significa que el agua se tenga que quedar estancada en el sustrato, porque las raíces se pudren.

Artículos

Artículos Relacionados