4 trucos para que tu pelo crezca más rápido

¿Quieres dejar tu pelo crecer tras un corte o presumir de cabellera XXL? No te pierdas estas estrategias para hacer crecer más rápido tu melena. Si las sigues, pasarás de melenita a melenón sin que apenas te des cuenta.

1. UTILIZA EL ACONDICIONADOR CADA VEZ QUE UTILICES TU CHAMPÚ

A veces se nos olvida pero si lo haces, el pelo te crecerá más despacio.  Con el paso del tiempo, el secador, las planchas y las coloraciones constantes afinan la melena y la vuelven más frágil y quebradiza, adelgazando la fibra de medios a puntas. Y el acondicionador es un básico que ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar y ayuda a sellar la cutícula para ayudar a evitar más daños y que tu pelo crezca más y esté más sano.

2. NO UTILICES NI TE PASES CON EL CHAMPÚ CADA VEZ QUE TE DUCHES

El objetivo del champú es eliminar la suciedad y los restos de producto pero también puede eliminar la capa grasa del cuero cabelludo que mantiene la fibra y las hebras capilares suaves y sanas. Y a la hora de utilizar el champú, enjabona tu cuero cabelludo y a continuación deja que la espuma se deslice de medios a puntas a medida de que lo aclaras con agua.

3. ACLARA TU PELO CON AGUA FRÍA AL FINAL DE CADA DUCHA

Este hábito te ayudará realmente a que tu pelo crezca más rápido y a mantener tu pelo largo sano por más tiempo. El agua fría ayuda a evitar la deshidratación capilar, los enganches y el daño por herramientas térmicas de tu melena. Tampoco es para tanto, sólo tienes que aclararlo unos segundos pero este paso adicional en el tiempo puede marcar una gran diferencia.

4. APLICA UN ACEITE O MASCARILLA CAPILAR AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA EN TU MELENA

Si llevas el pelo largo durante años, será todavía más necesario que le aportes más nutrición porque no solo te bastará con un acondicionador normal. Lo ideal es hidratarlo con aceites y mascarillas semanalmente. Incluso, puedes hacer una mascarilla casera para tu pelo o utilizar un aceite natural como el de coco o aguacate antes del champú. Eliminarás residuos de tu pelo. Aplícalos durante al menos 10 minutos y luego tu champú y acondicionador.

Estos aceites son capaces de nutrir y rellenar la fibra y el tallo capilar con sus ácidos grasos y luego aclara utilizando un champú regularmente que ayude a sellar el pelo desde su interior.

Fuente: Telva

Artículos

Artículos Relacionados