5 tips para hacer que crezca el cabello

Para algunas personas hacer que crezca el cabello es todo un reto, por esta razón, te compartimos unos tips para acelerar el crecimiento de tu cabello.

Cuidar tu cabello favorecerá el crecimiento, sin embargo, es necesario aclarar que no existen trucos mágicos para alargar tu cabellera de la noche a la mañana. En promedio, el cabello crece unos 14 centímetros al año, por lo que también deberás ser paciente para lograr tu objetivo.

Para que el cabello esté sano y pueda crecer debemos tener cuidado en cómo lo tratamos y los productos que utilizamos.

¿Cómo hacer que crezca el cabello?

Busca tratamientos para el crecimiento del cabello

Los productos que contienen ingrediente como la arginina, glucógeno marino o vitamina B estimulan el crecimiento del cabello. Puedes encontrar muchos productos como shampoos, acondicionadores o mascarillas que los contengan.

Utiliza agua fría para lavar el cabello

Cuando nos bañamos, regularmente utilizamos agua caliente, sin embargo, esto no es lo más conveniente. El agua caliente provoca la caída del cabello ya que debilita las raíces.

Bañarte con agua fría evitará la caída del cabello, por lo cual la longitud de tu cabello se conservará y verás cambios más rápido.

Cepilla y seca tu cabello suavemente

El cepillado y secado del cabello también es una parte importante que muchas veces descuidamos.

Cuidar estos aspectos ayudará a tu cabello, ya que en muchas ocasiones cepillamos fuertemente y secamos el cabello con toallas frotándolo sin cuidado. Hacerlo de esta manera provoca que tu cabello se debilite y se quiebre, haciendo parecer que no crece.

Hidrata tu cabello

Hidratar el cabello, además de darle un aspecto más saludable, lo hará más resistente. Para hacerlo puedes utilizar acondicionadores y mascarillas, de preferencia que no contengan siliconas.

Incluso, existen tratamientos que además de hidratar, fortalecen el cabello, lo cual te ayudará a parar su caída.

Recorta las puntas abiertas

El cabello maltratado debe cortarse, aunque parezca una contradicción si tu objetivo es que crezca. Las puntas abiertas debilitan el cabello, lo que hará que se quiebre.

De vez en cuando, corta las puntas del cabello, ya que el cabello maltratado también crece más lento.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados