Cómo detener la caída de cabello

La caída de cabello no es un problema exclusivo de los hombres, las mujeres también lo sufren. Esto puede tener diversas causas, puede ser un problema hereditario, caerse debido al estrés, problemas hormonales o ser un proceso normal por el envejecimiento.

Sin importar la razón, la mayoría de las personas desean detener la caída del cabello. Aquí te dejamos unos tips para que puedas hacer frente a este problema y puedas detener la caída de cabello.

No te bañes con agua muy caliente

Utilizar agua muy caliente al momento de bañarte puede aumentar la caída de tu cabello, esto se debe a que el calor hace que las raíces se debiliten, y debido a esto, es más fácil que el cabello se caiga mientras lo enjuagas o secas. Si no puedes dejar de bañarte con agua caliente, es recomendable que el agua no caiga directamente a tu cabeza desde la regadera; para esto, puedes utilizar un traste pequeño para agarrar agua y verterla cerca de tu cabeza.

Agua de romero

El romero tiene propiedades increíbles. Esta planta contiene vitaminas A, B2 y C, es rica en hierro, magnesio, zinc y calcio lo que hace que el romero posea grandes cualidades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes.

Este es un método casero, sólo necesitas hervir unas cuantas ramitas de romero en agua, vierte la infusión en un rociador para el cabello, y cuando se haya enfriado aplicalo directamente en las raíces de tu cabello.

El romero ayudará a fortalecer las raíces de tu cabello, lo que hará que crezca más sano y tenga mayor volumen; además le dará brillo y suavidad a tu melena.

Corta las puntas de tu cabello regularmente

Por diversas razones, las puntas de tu cabello pueden estar abiertas y quebrarse fácilmente; es recomendable que hagas un corte aproximadamente cada 2 meses para evitar que tu cabello se desprenda debido a que está maltratado.

Acude a un dermatólogo

Si notas que tu cabello se cae más de lo normal, es preferible acudir con un especialista. Todos perdemos aproximadamente 100 cabellos diarios, esto es una cantidad normal, ya que en nuestra cabellera, normalmente tenemos unos 100 mil cabellos. Pero si notas que mechones enteros se desprenden o si ves que en tu cabeza hay espacios grandes en donde ya no tienes cabello, es momento de acudir con un dermatólogo, ya que podría tratarse de un problema que deba revisar un especialista.

Artículos

Artículos Relacionados