Cómo reparar el cabello dañado

Tener las puntas abiertas o el pelo quemado es un incómodo problema, aquí te contamos cómo reparar el cabello dañado.

Para detectar si tu cabello está dañado existen varias señales:

  • Se ve opaco o seco
  • Se quiebra fácilmente
  • Las puntas se ven abiertas
  • El cabello tiene mucho frizz

Las razones por las que tu cabello puede estar maltratado son varias, podría ser porque utilizas muy seguido la secadora o plancha sin aplicar antes un protector para el calor; puede ser porque has hecho decoloraciones en tu cabello muy seguido o porque lo cepillas con demasiada fuerza, entre otras razones.

¿Cómo reparar el cabello dañado?

Despunta tu cabello

La mejor solución para las puntas abiertas es cortarlas. Las puntas del cabello tienden a dañarse fácilmente por los productos que utilizamos ya que éstas son las que están más alejadas del cuero cabelludo.

Para cortar el cabello no es necesario cortar demasiado, puedes cortar 2 o 3 centímetros de las puntas para eliminar la parte maltratada.

Tratamientos de restauración naturales

Existen muchas marcas en el mercado que son hechas con ingredientes naturales y que en su sello prometen ser veganas.

Este tipo de tratamientos son los mejores, ya que como habíamos hablado en un artículo anterior, los parabenos, siliconas, sulfatos y petrolatos dañan el cabello, ya que lo recubren y le dan un aspecto “sano”, sin embargo, estos también impiden que otro tipo de productos penetren correctamente y a la larga, el aspecto sano se va y el cabello se ve visiblemente dañado.

No utilices herramientas calientes

Mientras estás en el proceso de restauración de tu cabello, se recomienda que no utilices herramientas calientes como planchas de cabello o secadoras.

Dale un respiro a tu cabello un tiempo y si quieres seguir usando estas herramientas en el futuro es recomendable utilizar protectores para el calor. Los mejores protectores para calor son los que vienen en presentación de crema, ya que estos se absorben fácilmente.

Dile adiós a la decoloración del cabello

Decolorar tu cabello es uno de los procesos químicos que más contribuyen a que esté maltratado.

Si aún deseas aplicarte tratamiento como tintes, puedes consultar con un estilista cuáles son los tintes más suaves para el cabello, tales como fórmulas libres de amoniaco y semi – permanentes.

Artículos

Artículos Relacionados