Cómo controlar el frizz de tu cabello

Si tu cabello se esponja, se encrespa y desordena demasiado, entonces tu cabello tiene frizz. Este problema afecta en cómo luce nuestro cabello y también al de tratar de arreglarlo.

El frizz se produce principalmente por la falta de hidratación, ácidos grasos esenciales y proteínas, pero existen más causas. Puede deberse a que tu cabello ha sido muy maltratado por haberte realizado decoloraciones, haber utilizado temperaturas muy altas sin usar protectores para el calor o por la estática que se genera al momento de hacer fricción en él.

Sin importar cuál sea la causa, te compartimos algunos consejos para que puedas controlar o eliminar este molesto problema.

Cuida los productos que utilizas en tu cabello

Es muy importante que comiences a utilizar shampoos y acondicionadores que estén libres de siliconas, parabenos, sulfatos y petrolatos.

Es verdad que estos ingredientes limpian y dejan tu cuero cabelludo totalmente libre de grasas, el problema es que el cabello necesita un poco de la grasa que naturalmente se produce. Si utilizas muy seguido productos que contengan estos ingredientes, tu cabello se resecará, se hará más quebradizo y por ende, tendrás más frizz.

Lava tu cabello con agua fría

En un artículo anterior hablamos de que bañarte con agua caliente es una de las razones por las cuales se te cae el cabello; debes saber que bañarse con agua muy caliente también provoca que el cabello se reseque y, en consecuencia, aparece el frizz.

No frotes tu cabello con una toalla

Al momento de secar tu cabello evita frotarlo con tu toalla, ya que esto genera fricción, la cual, como ya mencionamos, genera frizz en el cabello. Para secar tu cabello es mejor hacerlo con alguna playera o trapo de algodón, sin tallar, sólo apretar el cabello para quitar el exceso de agua.

No utilices silicona

Ya mencionamos que no deberías utilizar shampoos o acondicionadores que contengan siliconas, pero también existen estos productos por sí solos. Las siliconas se utilizan en el cabello para darle más brillo y suavidad, la parte mala de este producto, es que se acumula en el cabello y son muy difíciles de quitar. Las siliconas impiden que otros productos penetren en la fibra capilar, lo que deteriora la salud de tu cabello, haciéndolo lucir opaco, seco y sin vida.

Desenreda tu cabello con cepillos de madera

Al momento de cepillar tu cabello es mejor hacerlo con cepillos de madera, ya que los que están hechos de plástico provocan frizz. Si tu cabello ya tenía este problema, un cepillo de plástico hará que éste se multiplique.

Artículos

Artículos Relacionados