Beneficios de tener buenas amistades

Los beneficios de tener buenas amistades pueden repercutir en tu vida, tanto así que tienen el poder de cambiarla. ¡Entérate cómo!

¿Cuáles son los beneficios de buenas las amistades?

Los buenos amigos son buenos para tu salud.

Algunos beneficios de tener buenas amistades pueden ser muy obvias, como celebrar nuestros logros y animarnos en nuestra caídas, pero también hay algunos otros:

  • Aumentan la sensación de que formas parte de un grupo y el sentido de finalidad
  • Te dan más felicidad y reducen tu estrés
  • Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima
  • Te ayudan a sobrellevar traumas, como el divorcio, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo o la muerte de un ser querido
  • Te animan a cambiar o a evitar hábitos que sean poco saludables, como beber en exceso o no hacer ejercicio

Beneficios en la salud en general

Los amigos también tienen una función importante en la mejora de tu salud en general.

Los beneficios de tener buenas amistades en adultos vienen cuando estos cuentan con relaciones sociales consolidadas tienen menos riesgo de tener problemas de salud importantes, como depresión, hipertensión arterial y un índice de masa corporal (IMC) poco saludable.

De hecho, según estudios, los adultos mayores que establecen relaciones valiosas y tienen apoyo social probablemente vivan más que sus compañeros con menos vínculos sociales.

Aún estás a tiempo. Forma relaciones perdurables con otras personas para mejorar sus vidas y tu propia vida, eso hará la diferencia incluso en tu salud física y mental.

Por redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados