Clásicos fáciles de leer

Leer no siempre es un hábito fácil para todos y algunos de los títulos más populares pueden ser complicados de entender, por eso te presentamos los clásicos fáciles de leer.

La abadía de Northanger, de Jane Austen (Penguin Clásicos)

Uno de los libros más divertidos de Jane Austen, publicado originalmente en 1818, y que narra la historia de Catherine Morland, una chica de desbordante imaginación que, quizá, pasa demasiado tiempo leyendo novela gótica. Es invitada a pasar una temporada en la casa de campo de la familia Tinley, con la cual comienza a fantasear, imaginando que esconden oscuros secretos. Pronto se dará cuenta, sin embargo, de que la vida es mucho menos inquietante que la ficción.

El señor de las moscas, de William Goldwin (Alianza Editorial)

Una novela que es como una cebolla, pues su lectura admite capas y más capas de interpretación. ‘El señor de las moscas’ cuenta la historia de un puñado de niños que se quedan sitiados en una isla desierta. Ahí luchan con sus instintos más primarios que chocan con la necesidad de construir una sociedad en la que puedan vivir.

Un estudio feroz sobre la condición humana que cuestiona la educación represiva de ciertos sectores, que pueden dar lugar a actos de barbarie como los que vivimos muy habitualmente en nuestros días.

El arpa de hierba, de Truman Capote (Anagrama)

Collin Fernwick, un joven huérfano que ha sido criado por dos hermanas solteras que tienen una peculiar relación: Verena Talbo, la mujer más rica del pueblo pero muy avara, y Dolly Talbo, que ha echado su vida a perder por cuidar de aquella y de la casa que mantiene a ambas. Un suceso desafortunado obliga a las hermanas y al joven Collin a mudarse a una cabaña construida en la cima de un gran árbol. Este hecho divide al pueblo en defensores y detractores de ambas mujeres. Una pieza fundamental en la obra de Capote, divertida, ligera, y maravillosamente escrita.

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez (Debolsillo)

Tal y como dice el título de este clásico del eterno escritor sudamericano, ‘Crónica de una muerte anunciada’ cuenta la historia de un asesinato, contado de manera en el que chocan numerosos puntos de vista, además de tirar de informes, cartas, testimonios diversos.

Una novela compleja, repleta de personajes pero que apenas supera las 150 páginas. Uno de esos libros que hay que leer antes de morir.

El viejo y el mar, de Ernst Hemingway (Debolsillo)

Considerada una de las mejores obras del siglo XX, en ‘El viejo y el mar’ encontramos la historia de un pescador de 84 años que lleva ya casi 100 días sin pescar nada. Por fin, una mañana consigue dar con su primera pieza, un enorme marlin cuya captura le lleva nada menos que tres días de lucha, tiempo en el que rememora su vida a modo de flashbacks. Una obra inmortal que trata temas atemporales como la amistad, la soledad y la muerte.

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll (Penguin Clásicos)

Una novela eterna, leída por millones de niños y adultos durante toda la historia y llevada al cine en múltiples formatos.

Alicia, por si hay alguien aún que no lo sepa, trata del viaje de una niña a través de un mundo maravilloso lleno de personajes extravagantes y pociones que te hacen cambiar de tamaño. Conoce al conejo blanco, al gato de Cheshire, a la oruga azul, al sombrero loco, a la reina de corazones, entre otros. Un verdadero clásico que, como el buen vino, mejora con el paso del tiempo.

Estas cortas y digeribles historias te ayudarán a incrementar y fortalecer el hábito de la lectura clásica. Recuerda: leer tiene muchos beneficios.

Por redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados