Te contamos cómo aliviar el dolor de cuello y las razones por las que te puede doler.
Es muy común que nos duela el cuello por la vida ajetreada que llevamos, y el motivo por el que duele puede no ser dañino para la salud, pero en otros casos, es necesario acudir con un especialista.
¿Por qué nos duele el cuello?
Malas posturas: Pasar el día con una mala postura como caminar encorvados y sentarnos largas horas con la cabeza muy inclinada hacia adelante, provocan dolor. También puedes tener una mala postura al dormir, por ejemplo, dormir boca abajo con la cabeza en dirección a un lado puede provocar un intenso dolor.
Estrés: El estrés puede provocar una contracción muscular por estar tensos durante mucho tiempo. Con el ritmo tan acelerado de vida que llevamos, esta es la razón más común del dolor de cuello.
Movimientos repetitivos: Hacer movimientos repetitivos, muy bruscos o repentinos también pueden causar una contractura.
Cómo aliviar el dolor de cuello
Si son dolores espontáneos causados por alguna de las razones antes mencionadas, puedes tratarlo en casa. Sin embargo, el dolor aparece después de un accidente, un golpe o es causado por una patología como una hernia, es necesario que acudas con un especialista.
Busca una almohada adecuada: La almohada con la que dormimos también influye mucho en nuestro descanso. Las almohadas que son muy viejas normalmente han perdido su forma original, por lo que impiden que nuestra cabeza tenga una buena postura al dormir.
Coloca una compresa caliente: Puedes aplicar agua tibia (más caliente que fría) en una toalla y ponerla durante unos 20 minutos en tu cuello. El calor alivia la tensión del cuello y relaja la musculatura.
No cargues objetos muy pesados: Cargar objetos muy pesados y hacerlo de manera incorrecta puede causar dolores de cuello y además, de espalda.
Haz estiramientos para aliviar el dolor: Existen muchos tipos de estiramientos para relajar los músculos. Practicar yoga o meditar ayuda mucho para este tipo de dolor.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño