Cómo hacer que tus perros te obedezcan

En esta época el numero de mascotas en casa ha incrementado considerablemente, en específico los perros. Por eso es importante entrenarlos desde cachorros para que obedezcan y sea más fácil controlarlos y cuidarlos.

El deseo de la gran mayoría es tener un perro obediente y bien educado. Muchas veces nos asombramos con aquellos que logran que sus perros muestren un buen comportamiento, y nos preguntamos por qué el nuestro obedece únicamente cuando le interesa.

Lo que muy pocos conocen es que, detrás de ese buen comportamiento, hay horas de entrenamiento y un profundo conocimiento sobre el comportamiento canino.

Los perros tienen un sistema comunicativo complejo. Si se aprende a entender sus múltiples señales, se podrá establecer una buena comunicación con ellos. De esta manera, la relación mejorará y se creará un fuerte vínculo entre ambos.

Pasos para que tus perros te obedezca

Lo primero, es que todos en el hogar deben cumplir y seguir las normas que se impondrán para el entrenamiento. De lo contrario, se provocará un conflicto, ya que el perro descubrirá que no siempre es necesario obedecer, por lo que el entrenamiento perderá efectividad.

El animal no entenderá la importancia de cumplir la orden.

Por ejemplo, si no quieres que revolotee a tu alrededor mientras comes y le enseñas a tumbarse en su zona, todos deben hacer lo mismo. Si otra persona le permite acercarse y le da comida, acabará rondando alrededor de la mesa y pidiendo alimento a todo el mundo. 

En segundo lugar, las ordenes deben empezar por el nombre de la mascota. No le llames utilizando silbidos. Por ejemplo, si se llama “Teto”, la orden seguirá la estructura de: “Teto”, seguido de la indicación.

De esta manera, tu perro comprenderá que la palabra “Teto” se refiere siempre a él y si alguien le llama silbando por la calle, ignorará el llamado.

Haz uso de los refuerzos positivos, como golosinas, caricias y alabanzas. Prémialo cada vez que cumpla una indicación correctamente, así, él asociará la orden que está aprendiendo con algo placentero y asimilará más fácilmente las conductas que deseas enseñarle.

Y lo más importante, ten paciencia. No todos los perros aprenden al mismo ritmo ni tienen la misma facilidad para comprender determinadas órdenes. Al igual que nosotros, los perros tienen personalidad propia y capacidades dispares entre ellos.

Por: Redacción

Editora. Diana Vázquez

Artículos

Artículos Relacionados