Cómo tener más energía en el día

Cómo tener más energía en el día, te contamos algunos hábitos que puedes modificar o implementar en tu rutina.

La verdad es que estar cansado todo el tiempo no es normal. Últimamente es normal escuchar comentarios como “tengo mucho sueño” o “estoy muy cansado” en el trabajo o en la escuela, y debido a esto hemos normalizado el cansancio.

Muchos hábitos se han vuelto cotidianos y son éstos los que drenan toda nuestra energía.

Cómo tener más energía en el día

Despeja tu mente en medio de tu jornada laboral

Durante el día nos sentimos más agotados si sólo lo pasamos frente a una computadora o encerrados en un mismo lugar. De acuerdo a estudios psicológicos, se ha comprobado que las personas se sienten revitalizadas cuando salen al aire libre.

Lo ideal, es que al menos salgamos a respirar durante 20 minutos. Busca espacios o momentos en los que puedas salir de la oficina y caminar un rato. Cuando salgas, no ocupes tu tiempo en revisar tu celular, respira y despeja tu mente.

Establece un horario para redes sociales

Está comprobado que el uso excesivo de aparatos digitales provoca adicción, lo cual desencadena un estado de estrés y agotamiento, mental y físico.

No estamos hablando de que dejes de usar redes sociales por completo, sabemos que ahora son parte de nuestro trabajo. Si te gusta revisar la web regularmente sólo establece horarios de uso que no afecten tus horas de trabajo, comida o sueño.

Reduce el consumo de harinas y azúcares refinados

Las harinas y azúcares refinados están presentes en todos los productos procesados. Está comprobado que al ser alimentos ricos en carbohidratos, éstos dan una sensación de energía repentina debido a que incrementa tus niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Sin embargo, esta sensación no dura mucho, ya que después de un corto tiempo, hay una caída de energía y nos sentimos agotados.

Haz ejercicio regularmente

Hacer ejercicio libera dopamina, lo cual nos hace sentir motivados y energizados. Hacer ejercicio regularmente despeja tu mente y mejora tu estado de ánimo.

No es necesario hacer ejercicios muy pesados, existen ejercicios de bajo impacto que te ayudarán a mantenerte en forma.

Prepara tu cuerpo para descansar

La hora de dormir es crucial en cómo nos sentimos al otro día. Dormir es tan importante que tiene efectos positivos, los cuales van desde disminuir el estrés, hasta evitar que suframos de enfermedades del corazón y diabetes.

Para descansar bien, sigue la regla de las 8 de la noche. Esta dice que debes preparar tu cuerpo para descansar desde, al menos, dos horas antes de dormir. En promedio, las personas se duermen a las 10 de la noche, por esta razón, desde las 8, aléjate de los dispositivos electrónicos, ya que la luz azul de las pantallas quita el sueño; además de que pasar mucho tiempo en redes sociales, como ya mencionamos, genera estrés.

Artículos

Artículos Relacionados