El término “nenis” se ha usado últimamente para hacer referencia a las mujeres mexicanas que venden productos a través de redes sociales.
En un inicio se usó como una forma de crear una relación amable entre las personas que compran y venden (en este caso mujeres en su mayoría), sin embargo hay un debate en redes sociales ya que algunas personas piensan que se usa de forma despectiva.
El término fue tendencia en redes este fin de semana.
Alrededor de 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieron su empleo por razones relacionadas al brote de covid-19 según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), por lo que muchas de ellas han recurrido a vender productos a través de las redes sociales.
A pesar de que esta actividad es legal y honrada, fue en los últimos días que el término “nenis”, se usó como de manera despectiva en memes y publicaciones para referirse a estas mujeres.
Para contrarrestar esta actitud fueron muchas las personas que intentaron concientizar a quienes usan el término de maneja despectiva, mencionando que eran las nuevas mujeres emprendedores, quienes intentan ser amables con otras mujeres y buscan puntos de entrega comunes como estaciones del metro o plazas comerciales.
Hicieron el llamado a quienes usan el término de forma despectiva, para que entiendan que “vender no es malo” ni integrar ganar dinero usando como medio las redes sociales.