Consejos para papás primerizos

Estos son algunos consejos para papás primerizos.

Ser mamá o papá por primera vez seguramente es uno de los sentimientos más hermosos que puede haber cuando se ha esperado un hijo durante mucho tiempo.

Al mismo tiempo de que los padres pueden estar absolutamente emocionados, también puede que estén nerviosos por la llegada de un bebé. Absolutamente que es comprensible, un bebé necesita cuidados especiales, dedicación y toda nuestra atención.

No tengas miedo, no serás la primera persona en tener un bebé y, afortunadamente, parejas que ya han pasado por esto, comparten consejos para que la experiencia no sea agobiante y puedas disfrutar de tu bebé.

Cabe aclarar que los siguientes consejos no son un instructivo que se deba seguir al pie de la letra, puede que a algunos padres les sirva y otros no, así que prueba las recomendaciones y apégate a las que más te sirvan.

Consejos para papás primerizos

Las visitas al bebé pueden esperar

Cuando el bebé recién nacido llega a su hogar, es normal que la familia quiera visitarlo. Sin embargo, esto no es lo más conveniente, pues después de dar a luz, la madre necesita descanso y el bebé está en un periodo de adaptación.

Es mejor esperar unos días para que la familia (mamá, papá y bebé) puedan adaptarse a su nueva vida.

Hazle caso al pediatra

Hacerle caso a nuestro pediatra es de suma importancia. Muchos padres primerizos se guían por recomendaciones de amigos y familiares, respecto a la comida del bebé, la limpieza, cuidados, etc.

Sin embargo, muchos de estos consejos no están basados en algo que asegure que que serán buenos para el bebé. Hacerle caso a un experto es la mejor opción para que el bebé pueda crecer sano y fuerte.

Acepta la ayuda de los seres queridos

Sabemos que deseas pasar el mayor tiempo posible con tu bebé, pero debes saber que aceptar la ayuda de otros aliviará la carga de trabajo que conlleva cuidar un bebé tan pequeño.

Muchas veces nuestros seres queridos están dispuestos a ayudarnos en cosas que parecieran básicas pero que ayudan mucho. Por ejemplo, pueden ayudar a preparar la comida, cambiar al bebé, etc.

Descansa cuando el bebé descanse

En los primeros meses el bebé tendrá el “horario invertido”, lo que quiere decir que dormirá por el día y se despertará con más frecuencia por las noches.

Muchos padres primerizos sienten que deben estar viéndolos a cada segundo del día, y esto termina siendo agotador para ellos. Sin embargo, también necesitas descansar y tener energía para poder vigilar al pequeño.

Aprovecha los momentos en que el bebé duerma para descansar tú también.

Consejos para papás primerizos

Guarda la calma, los primeros años son los más difíciles

Desde tener cuidados especiales para el recién nacido, estar alerta por todo lo que pueda pasarle, hasta sus primeros años de vida cuando empieza a caminar y ahora, demanda más atención.

Son años de mucho cuidado por parte de los padres, por esta razón, debes guardar la calma, pues este tiempo pasará y te sentirás satisfecho o satisfecha de haber disfrutado esta bonita etapa ded tu bebé.

Consejos para papás primerizos

No te obsesiones en comprar productos para bebé

Una de las cosas que más hacen los papás primerizos es comprar todos los productos que creen que le serán útiles a su bebé.

No te obsesiones comprando productos que, además de ser caros, sólo le servirán a tu bebé por unos meses y jamás los volverá a usar. La ropa muy pequeña no les quedará por mucho tiempo, no tienes que comprar demasiados juguetes ni zapatos, y tampoco tienes que gastar en tantas mamilas o chupones.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados