Diversos estilistas comparten sus mejores consejos para mantener un tinte de cabello en buen estado, los principales son:
Cambia tu champú y acondicionador
No puedes seguir la misma rutina si tu cabello ha cambiado, debes recurrir a productos especializados en cabello teñido, puedes solicitarlos con tu estilista de confianza o investigar más al respecto y elegir el que mejor se adapte a tu rutina y bolsillo. Entre más químicos tengan estos productos, más dañarán tu cabello.
Lávalo con menos frecuencia
Si te lavas el cabello diario detente, pues con cada lavada deslavas tu tinte. La sugerencia es lavar el cabello dos o tres veces por semana, puedes optar por lavados en seco para no deslavar el tono y mantener tus aceites naturales para cuidar tu cabello y el tinte.
Enjuaga tu cabello con agua fría
El agua caliente también acelera el proceso de deslavado, es decir, va quitando el tinte, debilitándolo.
Deja de usar champús aclarantes y matificantes
Por lo general, estos productos contienen varios químicos que van apagando el color de tu tinte
Nutre tu cabello con proteínas naturales
Cuando tiñes tu cabello las proteínas que protegen tu cabello desaparecen, por eso si tu cabello cambia de color, se reseca, se enreda, es señal clara de que necesita nutrientes. Las mascarillas caseras con mayonesa y huevo pueden ser una gran opción, pues reparan el cabello a profundidad.
Un acondicionador de uso diario
Este acondicionador te ayudará a proteger tu cabello teñido del sol y de las herramientas de calor para estilizarle como la pinza, tenazas y secadora.
Reduce el uso de calor
El calor daña tu cabello lo pintes o no, entonces cuando está teñido se vuelve aún más vulnerable, por lo que debes reducir el uso de herramientas como secadora, tubos, plancha, tenazas y otros.
Emplea aceites naturales
Aceites como el de aguacate o coco, te ayudarán a hidratar y nutrir tu cabello del sol, radicales libres, contaminación y calor. Consulta con tu estilista cuál es la mejor opción para ti.
Despunta tu cabello con regularidad
Despunta tu cabello por lo menos de cada 6 a 8 semanas, pues después de pintar tu cabello es más fácil que se dañe y las despuntadas te ayudarán a mantenerle saludable, a prevenir el quiebre, las puntas abiertas y más.
Hidrata tu cabello constantemente
Ya sea que vuelas a pintar tu cabello o que dejes que crezca para recuperar tu tono natural, debes mantenerle buen hidratado porque el tinte siempre lo reseca. En este caso puedes optar también por una mascarilla casera que sea especial para hidratarlo.