¿Cuánto dinero recibe un ganador de los Record Guinness?

Para sorpresa de muchos, la organización Guinness World Records no concede ningún premio en efectivo a las personas que inscriben un récord, a pesar de los ingresos generados por la venta del libro.

La organización funciona simplemente como un árbitro internacional.

Quien desea batir un récord obtiene la certificación y es posteriormente incluido en el libro de los Guinnnes Récords, pero no obtiene ningún tipo de contraprestación económica por su  logro.

Entonces  ¿por qué tanto interés en batir algún récord e inscribirse en la historia de la famosa publicación, editada por primera vez en 1955?

Algunos ganadores se han dedicado a un récord, por la dedicación que han puesto a alguna pasión o tema de interés personal, es el caso de los coleccionistas, que no necesariamente buscan obtener un récord, pero son dueños de alguna de las colecciones más grandes del mundo, o de los deportistas y artistas que han sobresalido en su campo de acción y se han inscrito en la historia de la humanidad con alguno de sus logros.

Ciertos grupos se han planteado algún reto con la intención de obtener un récord y ser reconocidos a nivel mundial. Otras personas, se han obsesionado con una parte de su cuerpo, dándole un aspecto peculiar, por lo que han alcanzado popularidad.

También hacen parte del libro de los Guinness Récords personas que por sus características físicas naturales resaltan en la humanidad o seres humanos que tienen habilidades para desarrollar actividades poco convencionales y que generan curiosidad a miles de espectadores. Es decir,  más allá de razones de tipo económico, las personas que ostentan un récord tienen motivaciones de tipo social, como el reconocimiento y la fama.

En ciertos casos, los ganadores si han obtenido recursos económicos, pero estos provienen de patrocinadores o de actividades en las que participan por su reconocimiento a nivel mundial como campañas publicitarias, conferencias y otros.

Ver también:

Artículos

Artículos Relacionados