La Romantica

Entérate

“Curiosidades de los besos que no sabías” #TemporadaDeVerano

En el mundo hay muchos tipos de besos, besos de película, apasionados, cómplices, besos con lengua, tímidos, besos de esquimal o incluso besos educados para saludar, como los tradicionales dos besos en las mejillas que suelen darse en España a los amigos y conocidos.

Pero ¿Sabías que en algunos lugares del mundo está prohibido darse besos? Estas son solo algunas de las curiosidades sobre los besos:

Es ilegal en algunas partes del mundo

Aunque besar es un acto totalmente natural, no en todos los lugares del mundo está visto de la misma manera. De hecho existen algunos sitios del mundo en los que besar en público está prohibido como por ejemplo en Dubái, Malasia o Guanajuato, entre otros.

Solo involucra a un músculo

Aunque al besar podemos llegar a utilizar varios músculos de nuestro cuello y rostro, lo cierto es que hay un músculo que de todos ellos es el más involucrado y ese es el llamado orbicular de los labios. Este músculo es el que permite fruncir los labios en el momento del beso.

Existe un beso considerado como el más largo de la historia

En el año 2013 una pareja tailandesa de Bangkok consiguió pasar 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose y batiendo así el Récord Guinness Mundial, con el que hasta el momento está considerado el beso más largo de la historia.

El primer beso es el más recordado

La mayoría de personas recuerda su primer beso como uno de sus recuerdos más claros. Se trata de una experiencia única y de un momento irrepetible que quedará grabado para siempre en la mente.

Existen diferentes besos según la cultura

Aunque el beso es una de las acciones más comunes en todo el mundo, no en todas las culturas tiene el mismo significado. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices como demostración de cariño, en Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en la manos, en Bélgica, Alemania y Suiza suelen darse tres besos comenzando por la derecha. Mientras que en Holanda existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.

FUENTE: Elespanol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *