Sin duda, los descansos siempre ayudaran a mejorar la salud mental y física; ya que descansar trae mucho beneficios para el ser humano, ya que a través del ocio, los seres humanos logramos renovarnos, repararnos, recuperar energía que ya no obtenemos de aquello que hacemos diariamente. Conoce las ventajas de los días de asueto y aprovecha tu tiempo libre.
- El tiempo de ocio puede reducir y prevenir la hipertensión, beneficia el sistema cardiovascular, mejora el funcionamiento neuropsicológico,mejora el sistema inmunológico reduce el estrés.
- Es una oportunidad de vinculación, cohesión, cooperación social y familiar.
- Restaura la sensibilidad y conocimiento del medioambiente, la cultura, el arte y la espiritualidad.
- Hace algunos años se creía que roncar era síntoma de dormir bien. Sin embargo, roncar es un trastorno del sueño con consecuencias en nuestra salud.
- Durante la adolescencia es muy importante dormir 8 a 10 horas diarias, ya que durmiendo se genera la hormona del crecimiento que condiciona su talla y multiplican sus conexiones neuronales que condicionan su coeficiente intelectual.
- Los adultos deben dormir un mínimo de 8 horas para rendir correctamente durante el día. Sin embargo, no podemos recuperar el sueño, ya que solo se recupera una mínima parte que no dormimos, el resto se pierde, como el tiempo. En consecuencias se genera insomnio.
- Hace 30 años el único tratamiento para el insomnio eran las pastillas para dormir. Hoy sabemos que hay que tratar la causa que provoca el insomnio con terapia o meditación, ya que en muchos casos no es necesario tomar medicamentos.
- Existe un dicho que dice: “lección dormida, lección aprendida”, por lo tanto, hoy se confirma que durante el sueño, consolidamos la memoria.
Fuente: www.clinicaalemana.com
Redacción. AnaBren.Cortes