Un homenaje a quienes abrieron camino a México
En un día como hoy, 07 de noviembre se reconoce el gran labor de los ferrocarrileros, en especial a “Jesús García Corona”, el héroe de Nacozarí. El gremio que colaboró a la apertura de los caminos para este transporte.
Jesús García Corona, fue maquinista que salvó la vida de cientos de individuos con su gran acto heroico en Nacozari Sonora, quien falleció al descarrilar de manera consciente un tren cargado de dinamita, cuando tomó la decisión de avanzar con el tren a campo abierto, donde la explosión no mataría a gente inocente, pues el cargamento se había incendiado accidentalmente.
Por lo tanto, este día no solo queda en memoria de Jesús García, también se reconoce el gran labor de todos los ferrocarrileros que continúan transportando productos y materiales esenciales para la existencia humana.
En México, en el año de 1980 se conformó el sindicato en Orden Suprema de Empleados de Ferrocarriles Mexicanos, junto con la Unión de Mecánicos, la Sociedad de Hermanos Calderero, y la Unión de Conductores, Maquinistas, Garroteros y Fogoneros, con el objetivo de que los transportistas tuvieran mejores condiciones de trabajo, aumento de sueldo, así como acceso a la educación técnica.
Síguenos en facebook como: La Romántica Puebla
Redacción: AnaBren.Cortes